*

Viernes 22 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Ayuntamiento de Veracruz sin mando policial

Veracruz   /   
Víctor Toriz  |
 Martes, Julio 23, 2019

El ahora excomandante del cuerpo municipal, Carlos García Cruz, se reintegró al servicio de la Secretaría de Marina-Armada de México

Boca del Río, Ver. - La Policía Municipal de Veracruz se quedó sin comandante, luego de la salida del cargo de Carlos García Cruz, quien se reintegró al servicio de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Fuentes consultadas por E- Consulta Veracruz afirman que la salida del mando policial se hizo efectiva en el mes de junio, pero fue hasta hoy que el alcalde, Fernando Yunes Márquez confirmó la noticia, aunque sin precisar la fecha de la baja.

"Se integró a tareas de la Secretaría de Marina, fue mandado a Chiapas, la indicación para ellos en este caso fue esa, estamos a la espera de volver a ver a quien nombramos", declaró el edil.

Es policía estatal quien asesinó a hombre frente a Tránsito del EstadoEs policía estatal quien asesinó a hombre frente a Tránsito del EstadoEn conferencia de prensa, el fiscal Jorge Winckler confirmó que es un elemento adscrito a la Policía Estatal de Veracruz

Carlos García Cruz estuvo al frente de la Policía Municipal apenas seis meses, cuando fue designado como comandante el 4 de enero durante una sesión de cabildo.

Hasta ahora su relevo no se tiene como prioridad para el Ayuntamiento de Veracruz, ya que el alcalde mencionó que se tiene hasta finales del presente año para asumir el mando operativo de la Policía Municipal, que actualmente recae sobre la Policía Naval.

Hallan cadáver en río Atoyac, sería de policía desaparecida Hallan cadáver en río Atoyac, sería de policía desaparecida La oficial desapareció la noche del 18 de julio, sujetos armados la emboscaron mientras conducía a la altura de la comunidad de Atoyaquillo

"Tenemos tiempo porque no tenemos el mando operativo, como lo hemos comentado, seguramente será a finales de año donde ya podremos actuar directamente entonces no tenemos una urgencia de hacerlo en este momento", detalló.

Yunes Márquez no descartó que el mando policía pueda recaer en esta ocasión en un civil, siempre que tenga las capacidades que demanda el puesto.

Balean y asesinan al primer comandante de Sayula de Alemán y a su escolta Balean y asesinan al primer comandante de Sayula de Alemán y a su escolta El comandante y el oficial se encontraban cenando en el centro del municipio, hombres desconocidos los ejecutaron con armas de fuego

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.