*

Domingo 17 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Alarma a cordobeses persecución y disparos

Seguridad   /   
Sergio Ramírez  |
 Miércoles, Julio 24, 2019

Los hechos se derivaron de un asalto a un negocio de chatarra

Córdoba, Ver.- El asalto a un negocio de chatarra en la ciudad este 24 de julio derivó en una persecución y tiroteo hacia cuatro presuntos delincuentes, dos de los cuales lograron huir.

Los hechos se registraron faltando unos minutos para el mediodía, cuando cuatro sujetos con armas largas y cortas ingresaron a un establecimiento dedicado a la compra-venta de chatarra ubicado sobre la avenida 19, entre calles 58 y 56 de la colonia Petrolera.

Tras someter a los trabajadores, los sujetos armados se apoderaron del dinero que había en el lugar.

Veracruz, entre los estados más violentos dominado por el CJNGVeracruz, entre los estados más violentos dominado por el CJNGEn los primeros siete meses del gobierno de López Obrador, más de 1 mil personas han sido asesinadas en el el estado, 104 han sido mujeres

Al salir los presuntos delincuentes a bordo de dos motocicletas en las que llegaron, se toparon con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fuerza Civil, quienes empezaron a perseguirlos sobre la avenida 19.

Al entrar a la parte de la colonia Miraflores, entre las partes hubo un intercambio de disparos, lo que generó pánico entre la población que se encontraba en esa vía, que buscó dónde refugiarse.

Dos de los sujetos lograron ser sometidos y detenidos, por lo que fueron llevados a los separos de la delegación del Mando Único, de donde los podrán a disposición de la Fiscalía Regional.

Quemar negocios para cobrar “piso”, así opera delincuencia en Coatzacoalcos Quemar negocios para cobrar “piso”, así opera delincuencia en Coatzacoalcos Una "bomba molotov" habría causado incendio en bar "Los Mangos" este 22 de julio; el hecho se suma a la lista de atentados a comercios

En esa zona se implementó un operativo para intentar dar con los dos delincuentes, los cuales hasta la tarde no habían logrado ser ubicados. 

Paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención a los trabajadores de la chatarrera, quienes presentaron crisis nerviosa, así como a transeúntes por la misma razón.

Habitantes de la zona indicaron que desde hace meses se han incrementado los asaltos en el lugar, incluso por las noches es riesgoso transitar pues hay muchos transeúntes que son despojados de sus pertenencias, además de que también se ha dado el robo de vehículos.

Vinculados a proceso ex militares y policía estatal relacionados a homicidioVinculados a proceso ex militares y policía estatal relacionados a homicidioAl momento del atentado, Gerardo "N", policía estatal, accionó en 6 ocasiones un arma calibre 9 mm en contra de la víctima

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.