*

Viernes 22 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Asesinan a mujer en vía pública en Gutiérrez Zamora

Seguridad   /   
Nayra Rivera  |
 Jueves, Julio 25, 2019

La mujer caminaba por la acera cuando hombres armados a bordo de una motocicleta dispararon en su contra

Xalapa, Ver. - Una mujer fue asesinada de un balazo la mañana de este jueves, los hechos ocurrieron en la avenida Juárez de la ciudad de Gutiérrez Zamora.

La mujer cayó sin vida en la banqueta frente a la tienda departamental de la empresa Coppel después de que dos hombres desconocidos a bordo de una motocicleta le propiciaran un balazo en la cabeza.

La víctima presuntamente originaria de Tecolutla era conocida como Chely, fue ultimada en cuestión de segundos frente a los transeúntes de la avenida.

Los criminales huyeron antes de que arribaran los elementos de seguridad al lugar de los hechos, que posteriormente fue acordonado hasta el arribo de peritos de la Fiscalía Regional para levantar el cuerpo.

Veracruz es primer lugar nacional en secuestros y feminicidiosVeracruz es primer lugar nacional en secuestros y feminicidiosDe acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNPSP), entre enero y junio de 2019 se denunciaron 181 secuestros y 98 feminicidios

Feminicidios en la semana 30 del 2019

La semana inició con el hallazgo de tres víctimas de feminicidio, una mujer policía que había sido secuestrada el pasado viernes 19 de julio fue encontrada sin vida en el afluente Atoyac.

En Coatzacoalcos el cadáver de una mujer fue arrojado a un lote baldío, estaba semidesnuda y presentaba rasgos de violencia sexual, además le propiciaron una herida de 15 centímetros en el rostro.

Una tercera víctima fue encontrada, por partes, en Amatitlán. Autoridades informaron del hallazgo de una cabeza y los brazos de una mujer, el resto de su cuerpo hasta ese momento no fue hallado.

Ese mismo día, el Fiscal General de Veracruz informó que durante el mes de julio 5 mujeres habían sido víctimas de femicidio, sin contar a las 3 encontradas en diferentes puntos del estado esa mañana.

Las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública revelaron que de enero a junio la cifra de femicidios ascendía a 98 casos, lo que colocó a Veracruz en el primer lugar nacional en el delito.  Este número rebasa en más de 200% al segundo lugar, que es el Estado de México.

Hallan cadáver en río Atoyac, sería de policía desaparecida Hallan cadáver en río Atoyac, sería de policía desaparecida La oficial desapareció la noche del 18 de julio, sujetos armados la emboscaron mientras conducía a la altura de la comunidad de Atoyaquillo

Hallan cadáver de mujer con rastros de violencia sexual en CoatzacoalcosHallan cadáver de mujer con rastros de violencia sexual en CoatzacoalcosLa víctima tenía una herida de 15 centímetros ocasionada por un golpe, portaba únicamente una blusa floreada al momento del hallazgo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.