*

Lunes 24 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Líneas de autobuses en Xalapa niegan descuento a adultos mayores

Xalapa   /   
Nayra Rivera  |
 Jueves, Julio 25, 2019

Las personas mayores reciben tratos discriminatorios por parte de los chóferes de autobuses y les niegan la tarifa preferencial

Xalapa, Ver.- Líneas de autobuses de Xalapa han negado el subsidio a personas adultas mayores, alegando que han sido cancelados los descuentos.

Esto consta en la denuncia popular que este 25 de julio interpuso una ciudadana en la Dirección de General de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Estado (SCTE).

En dicha querella explica que ha sido testigo y acompañante de víctimas de abusos por parte de los camioneros, que tratan a los adultos mayores con discriminación y violencia verbal.

Las líneas señaladas en la denuncia son: SUX – servicio Urbano de Xalapa, Rilmarbus Transportes y Líneas Unidas Loma de Oro Alfa Nezahualcóyotl.  

Multas y retiro de concesiones a autobuses que no respeten tarifas preferenciales Multas y retiro de concesiones a autobuses que no respeten tarifas preferenciales En días pasados estudiantes exhibieron a choferes de autobuses que no hicieron válidos estos descuentos durante el periodo vacacional

Explicó la denunciante que previamente han puesto quejas en oficinas de Tránsito del Estado sin que hayan recibido respuesta o visto un cambio en la conducta de los conductores.

Detalló que las líneas de autobuses ya no traen talonario para tarifa preferencial de estudiantes -por vacaciones – y no la otorgan a adultos mayores con el argumento de que se les dio la orden de no cobrar boletos preferenciales, obligándolos a pagar completo.

Relató que muchos pasajeros se solidarizan ayudando a pagar el resto del boleto de autobús a los adultos mayores para que puedan concluir su viaje.

 

Estudiantes de Xalapa exhiben abusos en cobros de pasajeEstudiantes de Xalapa exhiben abusos en cobros de pasajePor su parte, los concesionarios expusieron que el Gobierno es omiso en el pago de subsidio a los transportistas

No obstante, aseveró que es obligación del transporte público otorgar ese derecho, establecido en el artículo 20 de la Ley de Derechos de las Personas Adultas Mayores.

No es la primera ocasión que se reportan este tipo de irregulariades en transporte público, el pasado 29 de abril se llevaron a cabo revisiones de autobús para detectar abusos a estudiantes y adultos mayores. 

En un comunicado, las Secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública informaron que “si no se respeta la tarifa preferencial, aplicarán las medidas correspondientes (multas). En caso de reincidir, se iniciarán los procedimientos para cancelar las concesiones”.

Video: Así balearon autobús de la línea Metropolitano en Río BlancoVideo: Así balearon autobús de la línea Metropolitano en Río BlancoEste lunes se difundió una grabación del ataque armado a un camión con pasajeros en Veracruz

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino