*

Miércoles 19 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

Yunes pactaba con el Cartel de Jalisco, acusa Cuitláhuac

Gobierno   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Viernes, Julio 26, 2019

El mandatario responsabilizó a su antecesor sobre la ola de violencia

Xalapa, Ver. – Cuestionado sobre eventos de inseguridad en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García, responsabilizó a su antecesor Miguel Ángel Yunes Linares de haber pactado con el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Entrevistado en la capital, Xalapa, el mandatario estatal no reparó y también señaló al fiscal general, Jorge Winckler Ortiz de encubrir a presuntos integrantes de esta célula delictiva, entre ellos a Jesús Tomás “N”, alias “El Lagarto” o “El Jarocho”, presunto autor material de la muerte de 13 personas en Minatitlán, del pasado 19 de abril.  

“Yunes pactaba con el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) los dejó actuar y el fiscal está encubriendo a personajes como El Lagarto, que pertenece a ese cartel”, dijo García Jiménez.

10 declaraciones polémicas durante el gobierno de Cuitláhuac ante la prensa10 declaraciones polémicas durante el gobierno de Cuitláhuac ante la prensaTras los exabruptos que se han vuelto virales algunos funcionarios han optado por culpar a los medios de distorsionar sus dichos

Sin detallar nombre de organizaciones delictivas, el mandatario morenista subrayó que estos acuerdos se realizaron en las administraciones priistas de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa. 

“Nos dejaron las cosas muy difíciles. Pero algo que hemos marcado en esta administración es que se acabaron estos pactos. O se van hacia atrás o vamos por ellos. Y nosotros hemos hecho detenciones importantísimas. Hemos ido por los peces gordos”, sostuvo.  

García insistió que pese la detención de Jesús Tomás “N”, alias “El Lagarto”, vinculado a proceso por delitos federales, la fecha la Fiscalía de Veracruz no ha presentado cargos en su contra por el homicidio doloso contra 13 personas, incluido un menor de 1 año de edad. 

“Que el fiscal concluya la investigación y determine que va a pedir orden de aprehensión contra El Lagarto. Se presume que es el jefe de plaza y un multihomicida”, fustigó.

Cuitláhuac busca suprimir garantía de pago de deuda por 41 mmdpCuitláhuac busca suprimir garantía de pago de deuda por 41 mmdpEl Gobierno de Miguel Ángel Yunes creo un fideicomiso que garantizó a financiadoras el pago de los préstamos que concedieron

El secretario incómodo de Cuitláhuac García El secretario incómodo de Cuitláhuac García Eric Cisneros figura por sus polémicas declaraciones y publicaciones en redes sociales

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino