*

Jueves 14 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Asegura Cisneros se investigará caso de maestro torturado

Seguridad   /   
Sergio Ramírez  |
 Viernes, Julio 26, 2019

Criticó que Fiscal General Jorge Winckler vacacione en Vancouver mientras se suscitan hechos de violencia en el estado

Orizaba, Ver.- El caso de un maestro orizabeño torturado y violado por elementos del Mando Único de Córdoba será investigado, aseveró el Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien resaltó que la administración estatal “no solapa a nadie”.

Destacó que quien infrinja la ley tendrá que pagarlo, y de los más de cinco mil elementos que tiene la Secretaría de Seguridad Pública ya hubo uno que participó en un atentado junto con dos ex militares, el cual fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes.

“En este caso va a ser exactamente igual, producto de la investigación que hagamos al interior de la corporación, si alguien resulta ser responsable, lo haremos de la misma forma. Aquí en este gobierno no hay complicidades”, expresó.

Cisneros Burgos resaltó que mientras este gobierno trabaja todos los días, el Fiscal Jorge Winckler está en Vancouver, Canadá, y eso no sorprende, pues él no es del estado y no tiene cariño ni decencia por los veracruzanos, tampoco trabaja por ellos.

Profesor fue golpeado y violado por policías de Córdoba Profesor fue golpeado y violado por policías de Córdoba Ante este caso se inició la carpeta de investigación UIPJ/DXV-1/540/2019/ESP1, misma que la FGE mantiene "archivada"

Mencionó que todos tienen derecho a tomarse un fin de semana, aunque los que están en el tema de seguridad y justicia tienen que estar las 24 horas los 365 días del año, pues la situación no está para tomar vacaciones y menos en el extranjero.

Sin embargo, consideró que nada se puede esperar del Fiscal, y ya pasó anteriormente cuando hubo un caso de secuestro de un ex alcalde que tuvo un fatal desenlace mientras él andaba surfeando en Veracruz.

Quien llevó la investigación, destacó, fue la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, “que no investiga ni castiga ni previene absolutamente nada”.

Agregó que esa unidad costó mucho dinero y a la fecha no se sabe si se dio el secuestro real o virtual de una familia hondureña en territorio veracruzano, pero quien debería llevar ese tema anda de vacaciones.

Winckler le recomienda a Cuitláhuac hacer cambios en su gabineteWinckler le recomienda a Cuitláhuac hacer cambios en su gabineteWinckler cuestiona si el gobernador le permitiría hacer cambios o hacerle sugerencias para el gabinete del mandatario

Expresó que “ojalá el Fiscal ya no regrese y se quede allá, pues nadie lo va a extrañar ya que no trabaja para beneficio de la población”.

Incluso, mencionó, en el tema de los feminicidios la Fiscalía marca 136 feminicidios y cero homicidios dolosos de mujeres, lo cual se duda que sea así, pero el Fiscal ha desaparecido el domicilio doloso.

En torno a las privaciones de libertad que afectan a la población de la zona centro y en especial a taxistas, señaló que se tiene conocimiento y todos los días se hacen operativos “y en esa parte vamos un tanto a la baja”.

Sobre los señalamientos que hiciera el alcalde de Mendoza, Melitón Reyes Larios, en torno a que los elementos que llegaron a reforzar la seguridad ya se fueron, Cisneros Burgos comentó que ese edil dice muchas cosas, pero para empezar ni siquiera asiste a las Mesas de Construcción de la Paz, “y para pedir coordinación hay que asistir”.

Aseveró que no se ha retirado nadie y hay puestos de control y eso se puede verificar.

Vinculados a proceso ex militares y policía estatal relacionados a homicidioVinculados a proceso ex militares y policía estatal relacionados a homicidioAl momento del atentado, Gerardo "N", policía estatal, accionó en 6 ocasiones un arma calibre 9 mm en contra de la víctima

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.