Orizaba, Ver.- Un fuerte operativo de fuerzas federales y estatales se realizó en la población de San José Carpintero, municipio de Tepeaca, Puebla debido a la agresión que sufrió personal de Seguridad Física de Pemex cuando revisaba los poliductos.

Pobladores de San José Carpinteros fueron identificados como los agresores del personal de esa empresa, utilizaron para su cometido palo y piedras, quiénes además quemaron los dos vehículos en los que se trasladaba el personal de la paraestatal.

Se conoció que los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, alrededor de las 11 horas, a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 156+000, cuando al paso de las unidades del personal de Seguridad Física, los pobladores los atacaron.

[Relativa1]

Debido a esos hechos, se desplegaron en esa zona 20 patrullas de la policía municipal, estatal, Policía Federal división Gendarmería y Guardia Nacional, así como dos tanquetas y dos helicópteros que sobrevolaron la zona.

Seguridad Pública y Vialidad de Tepeaca difundió en redes sociales un aviso exportando a la población evitar salir a la calle de no ser necesario, además de exhortarlos a mantener la calma.

La agresión se habría derivado presuntamente por parte de un grupo delincuencial que opera en esa zona.

Posterior al hecho la Vocería de la Guardia Nacional el siguiente comunicado:

GN Comunicado Tepeaca, 26jul19 by E-consulta Veracruz on Scribd

[Relativa2]

[Relativa3]