*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Buscarán cuerpos de desaparecidos en pozos de Ixhuatlán

Seguridad   /   
 Sábado, Julio 27, 2019

El colectivo fue alertado por un anónimo de que cuerpos habrían sido arrojados a los cuerpos de agua

Xalapa, Ver.- Madres del Colectivo Solecito iniciarán búsqueda de restos humanos en Ixhuatlán del Café; fueron alertadas de que cuerpos habrían sido lanzados a pozos de agua ubicados en un rancho de este municipio.

Rosalía Castro, integrante del Colectivo detalló que, a través de declaraciones anónimas, el colectivo conoció que en dos pozos pudieron ser arrojados cuerpos, por lo que realizaron trabajos de prospección para poder localizarlos.

Detalló que se trata de dos pozos que están llenos de agua, por lo que requerirían equipo para poder iniciar las labores de búsqueda, hasta el momento solo acudieron al lugar para identificar el terreno y los cuerpos de agua. “Tenemos todos los permisos, tenemos todo solo nos falta el equipo”.

Se compromete AMLO a financiar busqueda de desaparecidosSe compromete AMLO a financiar busqueda de desaparecidosLópez Obrador aseguró que en los próximos días su equipo le entregará un programa especial para la búsqueda de desaparecidos

Al lugar acudieron en compañía de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El anónimo, relató Rosalía Castro “ya tiene tiempo”, sin embargo, se había pospuesto la revisión por los trabajos de búsqueda en Colinas de Santa Fe.

Los pozos, aseguró, no alimentan a ninguna comunidad aledaña, ya que están un terreno que propiedad privada y muy alejados de la población.

Veracruz: el viacrucis para identificar a un familiar desaparecidoVeracruz: el viacrucis para identificar a un familiar desaparecidoLas autoridades no explican a las familias las probabilidades de identidad al comparar las muestras de ADN

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.