Boca del Río, Ver.- Por la contaminación del agua y la próxima temporada de veda, pescadores del norte de la ciudad de Veracruz denunciaron que se están quedando sin opciones para pescar, lo que deja sin sustento a sus familias.

Lo anterior dicho por Nicolás Rivera Domínguez, presidente de la coalición de pescadores, marineros y transportistas de Veracruz.

"Viene ahorita lo de la parte de la contaminación, la veda del pulpo entra el 1 de agosto y volvemos a quedar otra vez a quedar sin formas de alimentar a nuestras familias; la veda del pulpo es mes y medio".

[Relativa1]

Además, agregó que por la veda se limitan a pescar en la orilla de la playa, pero la contaminación en la costa los obliga a buscar trabajos ajenos a la pesca.

Plásticos, bolsas, cloro, detergentes y aceites son parte de los contaminantes que les impide obtener pulpos y pescados de la costa.

Asegura que se encuentran en la peor crisis que ha visto el sector pesquero de la zona. Son cerca de 45 pescadores afectados, además de sus familias.

[Relativa2]