*

Sábado 21 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

Veda de pulpo y contaminación limitan a pescadores

Economía   /   
Marcelo L. Bermúdez  |
 Lunes, Julio 29, 2019

Pescadores de la zona norte de la ciudad están preocupados por la inminente crisis, debido a la veda, que los dejaría sin sustento

Boca del Río, Ver.- Por la contaminación del agua y la próxima temporada de veda, pescadores del norte de la ciudad de Veracruz denunciaron que se están quedando sin opciones para pescar, lo que deja sin sustento a sus familias.

Lo anterior dicho por Nicolás Rivera Domínguez, presidente de la coalición de pescadores, marineros y transportistas de Veracruz.

"Viene ahorita lo de la parte de la contaminación, la veda del pulpo entra el 1 de agosto y volvemos a quedar otra vez a quedar sin formas de alimentar a nuestras familias; la veda del pulpo es mes y medio".

Calentamiento global amenaza con desaparecer ciudades veracruzanas Calentamiento global amenaza con desaparecer ciudades veracruzanas El mar podría aumentar 10 metros los próximos años, lo que ocasionaría que playas y ciudades veracruzanas desaparezcan

Además, agregó que por la veda se limitan a pescar en la orilla de la playa, pero la contaminación en la costa los obliga a buscar trabajos ajenos a la pesca.

Plásticos, bolsas, cloro, detergentes y aceites son parte de los contaminantes que les impide obtener pulpos y pescados de la costa.

Asegura que se encuentran en la peor crisis que ha visto el sector pesquero de la zona. Son cerca de 45 pescadores afectados, además de sus familias.

Veracruz atraviesa sequía sin precedentesVeracruz atraviesa sequía sin precedentesLos municipios más afectados son Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Chinameca, Las Choapas, Hidalgotitlán, Ciudad Isla e Ixhuatlán del Sureste

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.