Boca del Río, Ver.- El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) no cumplió desde febrero con el pago de la beca deportiva al triatleta, Crisanto Grajales Valencia, que acaba de ganar el bicampeonato en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El triunfo del xalapeño fue anunciado este sábado cerca de las 15:00 horas en las redes sociales de diferentes dependencias del gobierno de Veracruz.

"Oro para Crisanto Grajales Valencia en el triatlón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Gran actuación de nuestro mejor atleta de alto rendimiento con un tiempo de 1:50.40 horas", festejó el IVD en Facebook.

[Relativa1]

Sin embargo, apenas el 22 de julio de este 2019 el campeón declaró que ni a él, ni a su entrenador, ni a muchos otros deportistas veracruzanos les habían depositado el monto de su beca de febrero a la fecha.

Abordado por reporteros en el aeropuerto internacional de Veracruz, Crisanto no reclamó la situación, incluso dijo que era algo normal el retraso de ese dinero a causa de los cambios que hubo dentro del IVD.

El atleta lamentó la situación y señaló que el retraso afecta las actividades de los competidores que viajarían a Lima Perú para los Panamericanos.

[Relativa2]

Pese a esos obstáculos, Crisanto Grajales logró el oro en el Triatlón repitiendo su triunfo de Toronto 2015, donde también le colgaron la medalla dorada.

"Primera medalla para los deportistas veracruzanos en esta justa continental. Crisanto Grajales #NosLlenaDeOrgullo tu medalla de oro al igual que lo hiciste en Toronto 2015", así festejó el Instituto Veracruzano del Deporte.

A principios de julio, David Fernández Pérez Medellín dejó el cargo como director del IVD, una semana después, el 12 de ese mes, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García nombró en su lugar a Víctor Iván Domínguez Guerrero.

[Relativa3]