*

Viernes 22 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Cancillería desmiente a cónsul de Honduras sobre secuestro masivo de migrantes

Migrantes   /   
Nayra Rivera  |
 Lunes, Julio 29, 2019

A través de una nota aclaratoria negaron que haya registro de "centenares de hondureños secuestrados"

Xalapa, Ver.- Tras la declaración del embajador de Honduras, Alden Rivera en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en la que aseguró que en este momento hay centenares de hondureños secuestrados en México, la cancillería desmintió los datos proporcionados por el funcionario.

“Sobre la entrevista que concedió esta mañana […] el embajador de Honduras en México, Alden Rivera queremos comentar lo siguiente: no existen registro alguno de los cientos de hondureños supuestamente secuestrados a los que el embajador Rivera hizo referencia”, decía la nota aclaratoria.

En el escrito se detalló que, por el contrario, miles de hondureños entre ellos muchos niños y niños habían sido rescatados de traficantes de personas por el gobierno mexicano.

Familia hondureña cumple 7 días desaparecida en Veracruz: EmbajadaFamilia hondureña cumple 7 días desaparecida en Veracruz: EmbajadaLa familia secuestrada el 19 de julio se suma a la cifra de migrantes desaparecidos, que de acuerdo a la Embajada son centenares

Refirieron en la misma nota aclaratoria el evento en el que el Instituto Nacional de Migración logró el aseguramiento de 800 migrantes que viajaban hacinados en cajas de tráiler por el sur de la entidad.

En la entrevista del pasado 26 de julio, el embajador fue cuestionado acerca de como terminaban esos “centenares de secuestros” a hondureños, tras lo que aseveró que las familias de los plagiados pagaban rescate para que fueran liberados.

Secuestro de familia hondureña complica visita de AMLO a Veracruz Secuestro de familia hondureña complica visita de AMLO a Veracruz Los dos adultos y tres menores de edad fueron supuestamente plagiados en Coatzacoalcos; gobiernos han preferido guardar silencio

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.