Orizaba, Ver.- El ex Secretario de Desarrollo Social de Veracruz durante el periodo de Javier Duarte, Jorge Carvallo Delfín, reapareció criticando la actual administración estatal de Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista, el ex funcionario señaló que García Jiménez debe asumir su realidad y ponerse a trabajar, “ya que la población lo que quiere son resultados”.

Respecto a las declaraciones vertidas recientemente por el mandatario estatal al acusar a los anteriores gobiernos de estar inmiscuidos con el crimen organizado, el también ex Diputado Local consideró que esas declaraciones tienen mucho de “política ficción”.

“Yo creo que un gobernante debe asumir con responsabilidad su ahora, su entorno, y debe ponerse a trabajar. Yo creo que hay un enorme déficit de las corporaciones policiacas, no solamente el tema de la policía lo resolvemos teniendo buenas patrullas”, mencionó.

[relativa1]

Carvallo Delfín consideró que parte de lo que se está viviendo tiene que ver una parte con el tema económico. Destacó que la gente quiere empleo y seguridad, y que el tiempo de hoy es de quienes gobiernan y así lo deben asumir.

Respecto a la realidad que vive el Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que sigue vivo porque existen cuadros a lo largo y ancho del país y de Veracruz, y que éste aún es el partido que tiene mayor número de gubernaturas y de alcaldías a nivel nacional.

“Necesitamos un PRI que regrese a hacer política, con experiencia, ex importante que tengamos los mejores candidatos, que vengan a dar soluciones, como en el caso de Orizaba, donde tenemos a un buen alcalde con experiencia, donde tenemos clase política como Juan Manuel Diez, que ha prestigiado a Orizaba, y ese tipo de gobernantes son lo que tiene el PRI y merecemos”, expuso.

Sobre los señalamientos que hay en su contra por el supuesto fraude de Ficrea, Jorge Carvallo dijo desconocer esa información, pero consideró que es extraño pues él dio ejemplo con Orizaba de cosas buenas.

[relativa2]