*

Sábado 21 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Comisiones de Morena catalogadas las menos productivas en congreso de Veracruz

Congreso   /   
Redacción  |
 Miércoles, Julio 31, 2019

Los diputados del PAN responsabilizan a morenistas de mantener las inciativas de ley en le "congeladora"

Xalapa, Ver.- Nueve de las 40 comisiones unidas del Congreso local fueron catalogadas como las menos productivas de la 65 Legislatura, por no dictaminar al menos 26 iniciativas que presentaron diputados del partido Acción Nacional, que están en la congeladora.

Al inicio de la sesión, ocho de los 11 diputados de Acción Nacional solicitaron apresurar el análisis y revisión de una veintena de las 46 propuestas que se han remitido a comisiones, la mayoría integradas por diputados de Morena, que no han sido analizadas.

Estadísticas del partido Acción Nacional revelan que han presentado un total de 46 propuestas o iniciativas de decreto para modificar las diversas leyes, de esas solo se han dictaminado seis.

En Congreso se cocina Ley contra diputados-caciques de PánucoEn Congreso se cocina Ley contra diputados-caciques de PánucoLegisladoras cocinan ley contra diputados caciques de Pánuco

De las otras 40 iniciativas que están pendientes, en 26 casos ya se venció el periodo para dictaminar y se han solicitado prórrogas para su análisis, sin avanzar en la integración del documento que se debe llevar al pleno; hay 14 casos en la que aún están en tiempo legal para promover su análisis.

Los diputados María Josefina Gamboa Torales, María Graciela Hernández Íñiguez, Sergio Hernández Hernández, Bingen Rementería Molina, Juan Manuel de Unanue Abascal, Judith  Pineda Andrade, Montserrat Ortega Ruiz y María de Jesús Martínez Díaz, pidieron avanzar en el análisis de las propuestas.

Las comisiones que fueron observadas por incumplir con su trabajo son: de Justicia y Puntos Constitucionales; Hacienda del Estado;  Gobernación;  Medio Ambiente;  Juventud y Deporte; Derechos de la Niñez; presididas por diputados de Morena; y de Seguridad Pública; Derechos Humanos; así como Salud y Asistencia, a cargo de legisladores de oposición.

Tras el reclamo público, los presidentes de las Comisiones de Hacienda del Estado, Rosalinda Galindo Silva; de Seguridad Pública, Erik Iván Aguilar López; y de Gobernación, Adriana Paola Linares Capitanachi, expusieron que "se está analizando", incluso, refirieron que se pidió a Sefiplan calcular  la corrida financiera (el costo) que tendría para el Estado las propuestas.

PAN amaga con votar contra reestructura de deudaPAN amaga con votar contra reestructura de deudaEn rueda de prensa, acusaron que la deuda repite le modelo aplicado por Javier Duarte, lo que elevaría a largo plazo la deuda

El diputado Erik Iván Aguilar López culpó a los diputados de Morena Rubén Ríos Uribe y del PAN Nora Jessica Lagunes Jáuregui, con quienes comparte la Comisión de Seguridad, de no acudir a las reuniones, lo que ha impedido que los dictámenes se generen.

Este miércoles el Presidente de la Mesa Directiva, Juan Manuel Pozos Castro, presumió que la actual Cámara es el primer lugar a nivel nacional en cumplir con la agenda que se establecieron al instalarse.

Al evaluar el trabajo de la 65 legislatura, calificó con 10 lo hecho en los últimos 9 meses por los diputados locales, la mayoría de Morena.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.