*

Viernes 23 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

VIDEO | 3 elementos de la Guardia Nacional se embriagan durante feria de Xico

Nación   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Miércoles, Julio 31, 2019

Los tres elementos fueron castigados, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Xalapa, Ver. – Tres elementos de la Guardia Nacional fueron grabados en estado de ebriedad en el municipio de Xico, Veracruz durante la feria de este municipio llamado “xiqueñada”. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó este hecho y castigó a los elementos federales. 

En el video que se hizo viral en redes sociales se aprecia a tres elementos de la Guardia Nacional, todos uniformados, caminando en estado de ebriedad sobre una calle empedrada del municipio veracruzano. Una persona sostiene a uno de los oficiales quien apenas puede sostenerse en pie. 

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los tres elementos de la Guardia fueron desplegados el pasado 22 de julio al municipio de Xico “con el fin de realizar actividades de prevención del delito durante las fiestas patronales que se celebraban en el lugar”.

Llega la Guardia Nacional a Veracruz, despliegan 600 elementosLlega la Guardia Nacional a Veracruz, despliegan 600 elementosEl Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos adelantó que se desplegaron 600 elementos que se encuentran en capacitación.

“Durante el pase de lista se detectó la ausencia de tres elementos, por lo que se ordenó su búsqueda, quienes posteriormente fueron localizados en aparente estado de ebriedad”, informó la dependencia federal. 

Por estos hechos, la Guardia Nacional aplicó sanciones a los tres oficiales. “La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana rechaza cualquier conducta alejada de los valores y la ética de servicio que representa la Guardia Nacional y conmina a todos sus integrantes a conducirse bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto”, concluye.

[Realtiva2]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.