*

Miércoles 20 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Delincuencia acecha fronteras de Veracruz

Seguridad   /   
Marcelo L. Bermúdez  |
 Miércoles, Julio 31, 2019

Los límites de la entidad con otros estados se han visto afectados por la inseguridad

Veracruz, Ver.- Recientemente el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, declaró que las bandas delictivas que operaban en el vecino estado de Puebla se han movido y ahora realizan delitos en los municipios del centro de Veracruz.

Sin embargo, las fronteras de Veracruz con otros estados con los que colinda se han visto afectadas por la delincuencia e inseguridad que emana desde dentro como fuera del territorio veracruzano.

E-Consulta Veracruz hace un compilado de las situaciones de inseguridad en los límites de Veracruz con sus estados vecinos.

Caen tres integrantes de la banda de El Bukanas, por secuestro Caen tres integrantes de la banda de El Bukanas, por secuestro Uno de los detenidos en el estado de Puebla es Andrés Francisco “N”, quien es yerno del presunto jefe del cartel Sangre Nueva Zeta

Veracruz-Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca consideró blindar el paso con Veracruz, debido a la violencia en esta zona, donde los secuestros están al alza.

El municipio de Orizaba está siendo afectada por un repunte en la violencia e inseguridad, en especial las vías férreas, que son blanco preferido de las bandas delincuenciales de la zona.

Además, la carretera que conecta estos dos estados ha tenido un aumento en crímenes como robo, secuestro y ataques armados que, aseguran los ferrocarrileros, se debe al movimiento de las fuerzas de seguridad hacia la frontera sur.

Veracruz- Oaxaca

En abril, el gobernador de Oaxaca dijo que también buscará blindar el límite con Veracruz debido a la inseguridad que se ha visto incrementada en municipios veracruzanos como Tres Valles y Tierra Blanca.

El mandatario oaxaqueño refirió al "efecto cucaracha" que se da cuando se combate el crimen en una zona, tiende a incrementarse en otra zona cercana debido al movimiento de las células delictivas.

VIDEO | 3 elementos de la Guardia Nacional se embriagan durante feria de Xico VIDEO | 3 elementos de la Guardia Nacional se embriagan durante feria de Xico Los tres elementos fueron castigados, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Veracruz-Tabasco-Chiapas

Los municipios de Las Choapas y Agua Dulce son los más que más al sur se encuentran, y los que colindan con Chiapas y Tabasco. En estos municipios se registra un repunte en crímenes como feminicidios y desaparición de personas.

Además, su cercanía con Minatitlán, en donde se registró la masacre de 13 personas durante una fiesta familiar, ha hecho que los gobernadores de ambos estados vecinos declaren medidas para proteger las fronteras estatales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.