*

Viernes 20 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Lagunes y Cambranis dejan bancada del pan y se anuncian independientes

Política   /   
Redacción  |
 Jueves, Agosto 1, 2019

La bancada de Morena descarta que busquen la integración de los diputados a su fracción

Xalapa, Ver.- Los diputados Nora Jessica Lagunes y Enrique Cambranis son considerados independientes, confirmó la Junta de Coordinación Política (Jucopo) tras ser excluidos por los legisladores que integran la bancada del PAN.

Juan Javier Gómez Casarín, presidente de la Jucopo manifestó que en caso del que el PAN busque removerlos de las comisiones que integran tendrán que solicitarlo formalmente, ya que fueron logradas como parte de los acuerdos que mantiene ese grupo legislativo.

Reiteró que la Junta de Coordinación Política puede intervenir en los desacuerdos internos de las fracciones parlamentarias, sin embargo, debe respetar la decisión tomada por la mayoría del grupo, que en este caso fue sacarlos.

Mancha va tras diputados incómodos, este domingo inicia proceso de expulsiónMancha va tras diputados incómodos, este domingo inicia proceso de expulsiónPlantea cambiar a los integrantes de la Comisión de Orden para que se vote la salida de los diputados afines al grupo de Joaquín Guzmán

“Hasta el momento no hemos pensado en quitarles las comisiones, si el diputado Coordinador lo decide, es algo que se tiene que consensuar en la Jucopo, igual y se les asigna otras, aún no sé”.

El legislador aclaró que no podrán participar en la bancada mayoritaria de Morena, pues la intensión es fortalecer a la oposición “yo lo dije desde el inicio, que no veníamos -como otras legislaturas- a comprar a otros diputados”.

“Para mi lo sano es que haya una oposición fuerte, que nos ayude a sacar adelante los temas que importan a los veracruzanos”, manifestó.

Sin embargo, Gómez Casarín aseguró que en el caso de que uno de los dos se acerque a Morena, se pensará la posibilidad de incorporarlos a la fracción.

Señaló que lo adecuado es que Nora Jessica Lagunes y Enrique Cambrais se mantengan en la bancada del PAN, “acá nos vemos bien de guinda, no de azul” finalizó.

Sin consenso la expulsión de Lagunes y Cambranis: diputados panistasSin consenso la expulsión de Lagunes y Cambranis: diputados panistasDiputados de la bancada del PAN aseguraron que no les fue notificada la decisión anunciada por parte del Coordinador de Fracción

Por apoyar a Morena, exilian a dos diputados del PANPor apoyar a Morena, exilian a dos diputados del PANLos diputados locales fueron excluidos del grupo legislativo del PAN, esto tras apoyar en dos ocasiones iniciativas de diputados por Morena

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.