*

Lunes 11 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Guardia Nacional irrumpe arbitrariamente en albergue de migrantes en Veracruz

Migrantes   /   
Nayra Rivera  |
 Viernes, Agosto 2, 2019

Seis elementos ingresaron sin orden por parte de un juez a las inslaciones que albergan a 133 migrantes

Xalapa, Ver. - Integrantes de la Casa del Migrante Mons. Guillermo Ranzahuer González emitieron un comunicado en el que acusan a elementos de la Guardia Nacional de irrumpir de manera arbitraria en sus instalaciones.

Los hechos se registraron, de acuerdo con lo narrado en el documento, el pasado 27 de julio al medio día cuando seis elementos militares entraron al albergue que resguarda a 133 migrantes, entre ellos mujeres embarazadas y niños.

Los uniformados aprovecharon que un pipa cargaba gas para entrar sin autorización, argumentaron que habían sido enviados porque ahí se encontraba la Estancia Migratoria. No presentaron orden de un juez y tampoco usaron la fuerza, aseguraron en el comunicado.

INM bloquea visas humanitarias a migrantes amenazados INM bloquea visas humanitarias a migrantes amenazados José Pérez es uno de tantos centroamericanos que sufre extorsión; ya interpuso denuncia ante Fiscalía Regional

Sin embargo, temen por la seguridad e integridad de los migrantes que esperan en albergue para recibir la condición de refugiados y las personas que laboran en las instalaciones.

Solicitaron se haga cumplir el artículo 76 de la Ley de Migración, que dicta que “El Instituto (Nacional de Migración) no podrá realizar visitas de verificación migratoria en los lugares donde se encuentren migrantes albergados por organizaciones de la sociedad civil o personas que realicen actos humanitarios, de asistencia o de protección a los migrantes”.

En el texto, aseguraron que son protegidos por la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos y que cuentan con medidas cautelares para actuar al respecto.

Comunicado Oluta Sobe Guardia Nacional by E-consulta Veracruz on Scribd

Aumenta temor de migrantes tras secuestro de familia hondureñaAumenta temor de migrantes tras secuestro de familia hondureñaLos migrantes ya habían sido alertados con tener cuidado al llegar a Veracruz, les recomendaron salir lo más pronto posible

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.