Xalapa, Ver.- El estado de salud del Cardenal Sergio Obeso Rivera es muy delicado, así lo confirmó este viernes 2 de agosto la Arquidiócesis de Xalapa a través de un comunicado.

En el documento firmado por el Arzobispo, Hipólito Reyes Larios, la iglesia católica expuso que desde hace algunas semanas se ha estado deteriorando la salud física de Obeso Rivera, quien también es Arzobispo Emérito de Xalapa.

Detalló que debido a ello, el Cardenal ha sido internado en el Sanatorio San Francisco de la Ciudad de Veracruz y de Xalapa, donde ha recibido las atenciones pertinentes de parte de los médicos especialistas.

De acuerdo a la iglesia actualmente el sacerdote, de 87 años de edad, convalece en su domicilio particular con los cuidados que se requieren.

Sergio Obeso Rivera nació el 31 de octubre de 1931 en la capital veracruzana, y se ordenó Sacerdote en octubre de 1954 en Roma, Italia;  se ha distinguido por ser Presidente de la Conferencia Episcopal de México durante tres mandatos.

Fue Arzobispo de Xalapa de 1979 a 2007, año en el que el Papa Benedicto XVI aceptó su renuncia, siendo sucedido por Hipólito Reyes Larios.

[relativa1]

Desde entonces funge como Arzobispo Emérito de Xalapa, y hace apenas un año -el 28 de junio de 2018- fue nombrado Cardenal Presbítero de San León I por el Papa Francisco.

Fue uno de los grandes impulsores de la canonización del primer santo obispo latinoamericano, Rafael Guizar y Valencia, quien fue elevado al honor de los altares por el Papa Benedicto XVI el 15 de octubre de 2006.

[relativa2]