*

Miércoles 13 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Sin fecha para revisión de Estancia Migratoria en Acayucan: CEDH

Migrantes   /   
Redacción  |
 Sábado, Agosto 3, 2019

La titular de la CEDH dijo que espera que durante la semana puedan conocer la fecha para asistir a la estancia, denunciada por maltrato

Xalapa, Ver.- La comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) aún no tiene fecha establecida para realizar una inspección en la Estación Migratoria de Acayucan.

Lo anterior lo confirmó la presidenta de la comisión, Namiko Matzumoto Benítez quién reiteró que a raíz de la denuncia puesta por violación a derechos humanos de centroamericanos se realizará la inspección, sin embargo, no tienen fecha.

“Esperamos que nos definan esta semana de acuerdo al oficio que se envió al delegado del Instituto Nacional de Migración” afirmó, puesto que ya cuentan con el permiso para realizarla.

Dan “manita de gato” a Estancia Migratoria por visita de AMLO Dan “manita de gato” a Estancia Migratoria por visita de AMLO Trabajadores pintaron la fachada del lugar señalado por las condiciones infrahumanas en las que viven más de 3 mil migrantes

De esta manera, indicó, se podrán conocer el estatus real de los migrantes que llegan al lugar, y revisar casos en los que los centroamericanos busquen interponer alguna queja por la posible violación de derechos humanos en su paso por el estado.

Informó que a la revisión acudirán el delegado, un visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH) y dos o tres integrantes de la CEDH, por lo que no descarta que ella misma acuda a realizarla.

La estancia de Acayucan está en la mira por los maltratos ejercidos en contra de migrantes, entre los que destacan la falta de higiene en las instalaciones, sobornos a centroamericanos para realizar trámites de manera rápida y negación para otorgar visas humanitarias y poder regular su situación migratoria. 

Entre excremento, el INM tiene a migrantes en estación de AcayucanEntre excremento, el INM tiene a migrantes en estación de AcayucanLos centroamericanos iniciaron una huelga de hambre y una revuelta, pero fueron castigados haciéndolos dormir en el piso

Estancia Migratoria de Acayucan, una “cárcel” para indocumentados Estancia Migratoria de Acayucan, una “cárcel” para indocumentados Pareja cubana narra condiciones infrahumanas e insalubres en las que viven miles de migrantes; INM continúa violando sus derechos humanos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.