*

Martes 18 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

SSA confirma mil 200 casos de dengue

Salud   /   
Isabel Ortega  |
 Sábado, Agosto 3, 2019

El titular de la dependencia, señaló que la población no ayuda a evitar los contagios, no tienen la cultura de mantener sus patios limpios

Xalapa, Ver. – El Secretario de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor, afirmó que el aumento en los casos de dengue se atribuye a la falta de cultura de los ciudadanos de mantener limpios sus patios y jardines.

En entrevista, confirmó que a la fecha se acumulan mil 200 casos confirmados por el Sector Salud, y que su incidencia es similar a la gripa o la influenza, que se dispara en el invierno, por la baja en las temperaturas.

El funcionario público consideró que el aumento de los casos de dengue no se debe atribuir a la falta de acción de las autoridades del sector salud, pues la población no contribuye a limpiar y descacharrizar sus casas, para evitar la proliferación del mosco transmisor.

Veracruz, primer lugar nacional en casos de dengue Veracruz, primer lugar nacional en casos de dengue En lo que va del 2019 se han registrado 913 casos confirmados; 35 personas padecen dengue grave

Fue más allá al pedir se sancione a quienes no tome acciones de prevención en sus domicilios, tal como se planteó en el gobierno de Javier Duarte, que impulsó una reforma legal para multar a quien no diera acceso a personal de vectores fumigar sus viviendas.

El funcionario público reprochó a los medios, al pedir no difundir información que no esté confirmada, pues el objetivo de esos reportes es para vender periódicos u obtener visitas en los portales informativos, “pero recuerden, corresponsabilidad en los números cuándo ya estén confirmados”.

Viviendas, foco de infección de dengue, chikungunya y zikaViviendas, foco de infección de dengue, chikungunya y zikaTrece de cada 100 viviendas representan un foco de infección por la facilidad que hay para que el mosquito se reproduzca.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino