*

Lunes 11 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Por cerrar convocatoria del Premio Nacional de Periodismo

Periodismo   /   
Víctor Toriz  |
 Lunes, Agosto 5, 2019

Hay ocho categorías para participar, el ganador será premiado con un diploma, una escultura del maestro Juan Soriano y 50 mil pesos

Boca del Río, Ver.- La convocatoria del Premio Nacional de Periodismo cierra este viernes 9 de agosto, indicó la presidenta del jurado, Teresa Arroyo Gopar.

Para la edición 2018 se realizaron adecuaciones en las bases en donde destaca la eliminación de la categoría de noticia y a incorporación de la categoría de reportaje, que permitirá ampliar la capacidad de participación y, al mismo tiempo, de calificar.

Podrán participar todos aquellos trabajos periodísticos que se hayan publicado en radio, impreso, televisión y portales digitales del 1 de enero al 31 de diciembre del 2018.

“La función del periodista es buscar, indagar para contextualizar y ofrecer al lector o al público y la sociedad una información más detallada de la situación que nos están dando a conocer, si nosotros tenemos una sociedad más informada, tenemos una sociedad más preparada en la tomad de sus decisiones”, declaró Arroyo Gopar.

Galardonan investigación que exhibió negligencia de Fiscalía de Jorge WincklerGalardonan investigación que exhibió negligencia de Fiscalía de Jorge WincklerEl Consejo del Premio Nacional de Periodismo premió el trabajo publicado en E-Consulta Veracruz por Miguel Ángel León Carmona

Las ocho categorías en las que se puede competir son: crónica, entrevista, reportaje, cobertura multiformato/periodismo de investigación, fotografía, Caricatura/Humor, Periodismo de opinión y divulgación de la ciencia y difusión de la cultura.

Los periodistas podrán postular hasta tres trabajos en cada una de las categorías, salvo en caricatura y fotografía que podrán presentar hasta tres trabajos.

Otra adecuación a la convocatoria es que se deberán enviar los trabajos periodísticos en formato digital al portal www.periodismo.org.mx, en donde también se consultarán las bases.

El ganador de cada categoría en el Premio Nacional de Periodismo será galardonado con un diploma, una escultura del maestro Juan Soriano y 50 mil pesos en efectivo.

Los resultados serán emitidos el día 22 de noviembre de este año, previa deliberación inapelable del jurado calificador.

El jurado calificador está integrado por 16 académicos de diversas universidades públicas y privadas del país con amplia trayectoria en el ámbito periodístico.

“Que no jueguen con dolor de familiares de desaparecidos”“Que no jueguen con dolor de familiares de desaparecidos”Miguel León, reportero de E-Consulta, recibió el Premio Nacional de Periodismo dedicándolo a las víctimas y criticando la falta de justicia

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.