Xalapa, Ver.- El Partido Acción Nacional desconoció como militante al alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez, quién fue denunciado por amenazas y agresiones por el periodista Celestino Ruiz.

El vocero del PAN, José Siu Vargas manifestó que el partido se reserva a dar una postura respecto al hecho hasta que la Fiscalía General del Estado avance en las investigaciones.

“Es un asunto muy complicado, pero vamos a esperar a que las autoridades saquen sus conclusiones con base en las investigaciones […] emitiremos un posicionamiento basado en que se respete la ley” señaló.

[Relativa1]

Siu Vargas detalló que Paulino Domínguez no es militante del blanquiazul, “es simpatizante que contendió bajos las filas del PAN-PRD” y ganó las elecciones en 2017.

“Nosotros no queremos adelantarnos ni a favor ni en contra, vamos a ser responsables y tras las investigaciones el partido dará una postura en torno al hecho” finalizó.

Cabe mencionar que el alcalde panista ha sido señalado por amenazar y atentar en contra de Jorge Celestino Ruiz Vázquez, periodista asesinado el pasado 2 de agosto.

En una publicación de este martes 6 de agosto, E – Consulta Veracruz reveló que el alcalde a través de un emisario intentó “comprar el silencio” de Celestino Ruiz.

Le otorgaban 10 mil pesos a cambio de que retirara las denuncias por los atentados que había sufrido el comunicador y los señalamientos en contra del alcalde y al menos cuatro funcionarios de Actopan.

Este ofrecimiento fue hecho en la redacción de su periódico El Gráfico de Xalapa por su jefe, José Luis Poceros.

[Relativa2]

[Relativa3]