*

Miércoles 11 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

A punto de salir de prisión Porki de Costa de Oro

Estado   /   
Rodrigo Barranco  |
 Jueves, Agosto 8, 2019

Acababa de ser sentenciado culpable, con una pena de hasta 5 años de prisión

Veracruz, Ver.- El Juez Primero de Primera Instancia declaró culpable a Diego Gabriel “N”, uno de los integrantes de la denominada banda de Los Porkis de Costa de Oro. 

Sin embargo, la sentencia impuesta es de cinco años, por lo tanto, el condenado está ejerciendo su derecho a solicitar libertad bajo fianza. 

El joven se presentó este jueves 8 de agosto a la audiencia pública, ante el Juzgado Primero de Primera Instancia con sede en la ciudad de Veracruz. 

Ahí, de manera formal, pidió mediante escrito, apoyado de su defensor, Edgar García Martínez, que le dieran el beneficio de la libertad bajo caución. 

La audiencia para que Diego ratificará la petición se dio por orden de los magistrados integrantes de la primera sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz

El sentenciado ya fue trasladado a su celda, en donde espera la resolución del juez, de ser positiva, podría salir libre en cualquier momento

Diego “N” y un grupo de amigos de la universidad, fueron acusados de pederastia, por Daphne Fernández, en enero del 2015, cuando ella era menor de edad. 

Según relató la joven en el 2014 coincidió en un antro con Jorge, Diego, Gerardo y Enrique. Después decidieron ir a la casa de este último, en el fraccionamiento Costa de Oro, de Boca del Río. 

En el trayecto, la adolescente relató que fue agredida por el grupo de jóvenes. Aunque la defensa siempre lo negó, el padre de la víctima, Javier Fernández, presentó un video de los cuatro ofreciendo disculpas a la menor, por lo que habían hecho. 

El caso saltó a los reflectores públicos. La prensa bautizó a los jóvenes como la banda de Los Porkis de Costa de Oro, en referencia a un grupo de juniors que existió en la década de los noventas que se caracterizaban por hacer desmanes bajo el amparo del poder político de sus padres. 

Enrique y Diego fueron los únicos detenidos por la Fiscalía General del estado de Veracruz, mientras que Jorge permanece en calidad de prófugo de la justicia. 

Por su parte, Gerardo, no fue procesado por esos hechos, quedó absuelto, pues los peritajes indicaron que no participó en ello.

Diego Gabriel Cruz Alonso, fue trasladado el 23 de enero de 2017 al Penal de Tuxpan, a unos 302 kilómetros del Puerto de Veracruz. El joven fue vinculado a proceso por pederastia agravada.

Los “Porkys” y la impunidad en VeracruzLos “Porkys” y la impunidad en VeracruzHijos de políticos y empresarios, los cuatro jóvenes acusados de abusar sexualmente de una joven en enero de 2015

Niegan amparo a uno de Los Porkys, seguirá recluido en AmatlánNiegan amparo a uno de Los Porkys, seguirá recluido en AmatlánEnrique Capitaine es acusado de abusar de una joven junto a otros dos jóvenes: Jorge Cotaita y Diego Cruz, conocidos como Los Porkys

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.