*

Sábado 21 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

14 mujeres mueren a diario en Veracruz por cáncer de mama

Salud   /   
Nayra Rivera  |
 Jueves, Agosto 8, 2019

La alimentación, uso indiscriminado de hormonas y la obesidad podrían ser causas de este padecimiento según especialistas

Xalapa, Ver.- Veracruz se encuentra en el 4to lugar a nivel nacional en mortandad por cáncer de mama, al día 14 veracruzanas mueren por este padecimiento. 

José de Jesús Méndez de Lira, director del Centro Nacional de la Equidad de Género y Salud Reproductiva indicó que en México hay 152 mil casos anuales de este tipo de cáncer, y Veracruz forma parte los primeros lugares en la lista mujeres afectadas. 

En el marco de XVI Congreso Nacional de Mastología y la XIII Reunión Internacional, el director de Salud Pública Salavador Beristáin explicó que la entidad alcanza estas cifras por la falta de detección oportuna que permita tratarlo a tiempo. 

El funcionario reveló que aproximadamente el 52 por ciento de las pancientes con cáncer del mama en el estado son atendidas por la Secretaría de Salud. 

SCJN declara constitucional aborto sin previa denuncia a víctimas de violación SCJN declara constitucional aborto sin previa denuncia a víctimas de violación Las mujeres y niñas podrán interrumpir voluntariamente su embarazo en cualquier institución de salud sin que sea necesario una denuncia

 

"Estamos en un panorama en el que estamos encontrando una patología en etapas muy tardías y tenemos que empezar a detectar el problema en etapas tempranas, cuando podamos intervenir y ser realmente resolutivos"

 

Por otro lado, el presidente de la Asociación Mexicana de Mastología, Víctor Manuel Pérez Sánchez indicó que la alimentación, el uso indiscriminado de hormonas y la obesidad podrían ser causas de cáncer de mama. 

A decir del especialista, no se sabe con certeza el origen del cáncer de mama, pero se investiga como teoría la alimentación

Así mismo, refirió que que hormonas presentes en la carne que se consume o tratamientos hormonales no controlados podrían ser causantes de cáncer de mama. 

La obesidad figura también en la lista de factores de riesgo, ya que en México hay un alto índice de obesidad y se ha detectado que es un padecimiento frecuente en mujeres obesas

Pérez Sánchez enfatizó en la importancia del estudio e investigación de este padecimiento, pues afecta la vida de mujeres económicamente activas

Detalló que es uno de los padecimientos más que se ha convertido en un problema endémico en los países en desarrollo como Europa y Estados Unidos.

Gobierno Municipal realiza Foro para la Conciencia sobre el Cáncer de MamaGobierno Municipal realiza Foro para la Conciencia sobre el Cáncer de Mama

[Relativa3]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.