*

Viernes 15 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

¿A dónde irán quejas tras cierre de PROFECO en Xalapa?

Xalapa   /   
Elías Durán  |
 Jueves, Agosto 8, 2019

A partir del primero de agosto la Subdelegación de la PROFECO en Xalapa cerró sus puertas de manera definitiva

Xalapa, Ver.- Las oficinas de la Subdelegación en Xalapa de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) cerraron sus puertas de manera definitiva el pasado jueves primero de agosto. 

La medida -criticada por ciudadanos, representantes del sector empresarial, y sobre todo empleados de la dependencia- obliga a que todas las quejas y conciliaciones que se realizaban ante dicha instancia sean trasladas al Puerto de Veracruz.

El Subdelegado de la PROFECO, Víctor Manuel Rojas Utrera, explicó que debido a ello los ciudadanos deberán realizar las denuncias vía telefónica al número 229 100 3939.

Sin embargo, los usuarios con quejas que requieran conciliación deberán trasladarse forzosamente a la ciudad de Veracruz; actualmente, todos los archivos y mobiliario se están trasladando a la nueva cede del puerto. 

El pasado 29 de mayo trabajadores de la PROFECO Xalapa se manifestaron para rechazar el cierre definitivo de la Subdelegación y el despido del personal. No obstante, la dependencia determinó prescindir de las instalaciones que se ubicaban sobre la calle de Cánovas número 2, en el centro de la capital veracruzana.

Cierre de PROFECO vulnera a consumidores de 80 municipiosCierre de PROFECO vulnera a consumidores de 80 municipiosLa representante legal de Barzán de Resistencia Civil expuso que consumidores veracruzanos perderán herramientas de defensa frente a abusos

“Nutrileche no debería llamarse así y tampoco mostrar una vaca”:PROFECO“Nutrileche no debería llamarse así y tampoco mostrar una vaca”:PROFECOEl Laboratorio Profeco ya ha realizado el análisis de la leche en polvo, aquí te decimos qué marcas son

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.