*

Viernes 15 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Autodefensas detienen a presuntos asaltantes en puerto de Veracruz

Veracruz   /   
Marcelo L. Bermúdez  |
 Viernes, Agosto 9, 2019

La zona norte de la ciudad se ha visto atacada por la delincuencia, ya se hablaba de las autodefensas que ya operaban en los alrededores

Veracruz, Ver. Un video que circula en redes muestra a  presuntos miembros de autodefensas ciudadanas capturaron a dos presuntos asaltantes en la colonia Chalchihuecan del norte de la ciudad de Veracruz.

Los hechos se registraron pasando las 9 de la noche, cuando las supuestas autodefensas entraron a una casa en donde encontraron a los supuestos asaltantes, quienes fueron amarrados mientras buscaban pertenencias aparentemente robadas.

Dentro de la propiedad se encontraron varios artículos electrónicos, celulares y cámaras de modelos antiguos, al menos un reproductor DVD, una licuadora en buenas condiciones y un estéreo.

Gobierno niega autodefensas por que crimen los rebasó: MirelesGobierno niega autodefensas por que crimen los rebasó: MirelesAseguró que cuando fundó en Frente Nacional Autodefensas en 2014 ya existían dos grupos operando en Veracruz, uno rural y otro urbano

Uno de los sujetos amarrados dijo ser pepenador y que los artículos son encontrados en la basura, por lo que se los lleva.

En el video se escucha a varias personas señalar a los sujetos como ladrones conocidos por los colonos. Se escucha a un vecino quejarse de robos a su casa, señalando que la licuadora y el estéreo mostrados en las imágenes son de su propiedad.

También se observa el hallazgo de varias bolsitas con polvo blanco, al parecer droga y una pipa, los únicos objetos que los hombres afirmaron era de ellos. Los dos individuos fueron entregados a la policía luego del arresto ciudadano.

Los miembros de las autodefensas del puerto de Veracruz afirman ser simpatizantes del movimiento iniciado por el Médico José Manuel Mireles, en Michoacán.
 
Video (lenguaje ofensivo) 

Operan más de 200 autodefensas en sierra Zongolica: líder regionalOperan más de 200 autodefensas en sierra Zongolica: líder regionalSolicitan al presidente Andrés Manuel López Obrador amplíe el marco del Artículo 10 constitucional y puedan portar armas sin objección

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.