*

Domingo 25 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

35 por ciento de agua en Xalapa se pierde en fugas

Xalapa   /   
Redacción  |
 Sábado, Agosto 10, 2019

El muncípe detalló que la infraestructura hidráulica de la capital del estado es muy antigua lo que genera fugas imperceptibles

Xalapa, Ver.- El 35% del agua que llega para abastecer a la ciudad de Xalapa se pierde en fugas, lo que recrudece el déficit de agua para abastecer a la población. 

Esto lo señaló el presidente municipal de la capital del estado, Hipólito Rodríguez Herrero, quien detalló que la infraestructura hidraúlica de Xalapa es muy antigua

La longevidad del sistema hace que se generen fugas que no son perceptibles, aseguró el municipe, por lo que aplicarán el programa "Plomero Amigo" para revisar casa por casa las instalaciones. 

Además, apuntó se están buscando nuevas fuentes de abastecimiento con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS). 

50 municipios padecen desabasto de agua por sequía en Veracruz 50 municipios padecen desabasto de agua por sequía en Veracruz La sequía que este año afectó al estado, secó las fuentes de abastecimientos de varios municipios por lo que se inició a repartir en pipas

Hasta el momento, tienen identificada a Zalayeta, del municipio de Perote para reforzar el abastecimiento del líquido vital. 

Y es que, detalló, la ciudad capital cuenta con al menos 550 mil habitantes, sin contar las zonas urbanas aledañas de Emiliano Zapata y Coatepec que aunamdas sumarían alrededor de 100 mil habitantes.

Otra de las medidas que contemplan, aseguró Rodríguez Herrero, es instalar sistemas de captación de agua de lluvia, ya que no debería existir un desabasto con la cantidad de agua que cae al año. 

Veracruz atraviesa sequía sin precedentesVeracruz atraviesa sequía sin precedentesLos municipios más afectados son Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Chinameca, Las Choapas, Hidalgotitlán, Ciudad Isla e Ixhuatlán del Sureste

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.