*

Miércoles 18 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Hallan muerto a excomandante señalado por crimen de exalcaldesa de Mixtla

Estado   /   
Sergio Ramírez  |
 Domingo, Agosto 11, 2019

Fiscalía asegura que se trató de un suicidio cuando iban a ejecutarle una orden de aprehensión

Zongolica, Ver.- El ex comandante de la policía municipal de Mixtla de Altamirano, Primitivo Islas Falcón, fue asesinado la tarde de este 11 de agosto en su domicilio luego de que elementos de la Policía Ministerial llegaran a cumplimentar una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el ex jefe policiaco se encontraba en su vivienda, en una localidad ubicada entre Zongolica y Texhuacan, cuando arribaron agentes ministeriales.

Al momento son varias las versiones que corren sobre el fallecimiento de Islas Falcón, ya que allegados aseguran que los elementos ministeriales simplemente arribaron al domicilio y ya en su interior le dispararon.

Sin embargo, otros comentarios apuntan a que el mando policiaco habría opuesto resistencia.
Al momento no existen versiones oficiales sobre este caso, por lo que se desconoce si existía una orden de aprehensión y a qué se debía, ya que el ex comandante figuraba entre los investigados por el caso del asesinato de Maricela Vallejo Orea.

Vecinos del lugar comentan que en las primeras horas de la tarde vieron que llegaban los agentes ministeriales a la vivienda de Islas Falcón y posteriormente se escucharon tres disparos.
La vivienda se ubica en una comunidad entre Zongolica y Texhuacan.

Alcaldesa de Mixtla estaba embarazada, 62 días sin justiciaAlcaldesa de Mixtla estaba embarazada, 62 días sin justiciaEl cuñado de la exfuncionaria confirmó que al momento de su muerte, Maricela Vallejo tenía 6 meses de embarazo

Mixtla: 5 momentos de la despedida a Maricela Vallejo, alcaldesa asesinadaMixtla: 5 momentos de la despedida a Maricela Vallejo, alcaldesa asesinadaLos restos de la alcaldesa y su esposo, fueron sepultados el sábado en Mixtla de Altamirano.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.