*

Viernes 15 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Audio | En Veracruz ofrecen 1 kilo de carne por afiliarse al PRD

Política   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Domingo, Agosto 11, 2019

Herminio Mezhua Sanmiguel, Secretario del Ayuntamiento de Zongolica convocó a gente de comunidades y municipios aledaños a eventos públicos

Xalapa, Ver.- Un kilo de carne a cambio de afiliarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Es el ofrecimiento que autoridades del Ayuntamiento de Zongolica, instruyen a agentes y subagentes municipales que propaguen en la sierra de Veracruz, una de las zonas con mayores índices de pobreza y pobreza extrema en la entidad.  

En un audio en poder de E-Consulta Veracruz, se escucha a Herminio Mezhua Sanmiguel, secretario del Ayuntamiento de Zongolica convocar a gente de comunidades y municipios aledaños a eventos públicos. Ello, por órdenes del alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos. 

“A partir de las 11 de la mañana, se va a empezar a entregar la carne en Moxala (Tequila, Veracruz). Por favor inviten a toda la gente. Si alguien de plano no quiere afiliarse no pasa nada. Pero por lo menos que estén enterados, así como lo indica el presidente, para que no nos reprochan después”, se le oye a Mezhua Sanmiguel.  

“Por favor el mismo mensaje mándele al otro compañero de Tepepa (Astacinga, Veracruz) para que él les invite. Va a ser este sábado, de una vez, los que se afilien mañana, el sábado vayan por su kilo de carne. Va a ser este sábado”, insiste el edil.

 

El PRD en Veracruz sufrió uno de sus mayores descalabros en las elecciones de 2018 al consolidarse como la cuarta fuerza política en la entidad, obteniendo apenas 138 mil 373 votos. Esto equivale al 4.12 por ciento de lo obtenido en aquella votación. 

A nivel federal, el PRD ha sido el partido político más reducido en las últimas elecciones y, de acuerdo con especialistas y exmilitantes que renunciaron al Sol azteca, corre riesgo de perder su registro en las elecciones de 2021.

Alcaldes perredistas se amparan para reelegirse en VeracruzAlcaldes perredistas se amparan para reelegirse en VeracruzMunícipes perredistas usan caso de edil en Nayarit que logró contender por su permanencia en el poder por cuatro años más

PRD hace depuración: así se repartieron la dirigencia tras eliminar tribusPRD hace depuración: así se repartieron la dirigencia tras eliminar tribusEl Congreso Nacional del PRD aprobó reformar los Estatutos del partido para desaparecer las corrientes internas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.