*

Domingo 25 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Buscan darle realce turístico a la laguna de El Castillo

Xalapa   /   
Elías Durán  |
 Domingo, Agosto 11, 2019

Además de darle mantenimiento al espacio natural, autoridades municipales y ejidales construirán zona recreativa

Xalapa, Ver.- El Comisariado Ejidal y la Agencia Municipal buscan darle un realce ecoturístico a la congregación de El Castillo, especialmente a la zona de la laguna que destaca por su belleza natural.

Para ello, trabajan en la construcción de diez palapas y letras turísticas que buscan darle una nueva imagen al lugar.

Autoridades municipales, comerciantes y habitantes de la zona han colaborado con recursos propios para la ejecución del proyecto

“Queremos traer también eventos deportivos de ciclismo, atletismo y competencias de cayac. La idea es fomentar el turismo en esta laguna porque tenemos un grave problema con la actividad principal de El Castillo, las tabiqueras”, mencionó el Agente Municipal, Francisco Javier Vázquez Ortega.

Actualmente, está en crisis dicha actividad económica debido a que cada vez resulta más difícil obtener combustibles y materias primas para la producción de tabiques.

“Estamos tomando acciones para poder emprender nuevas actividades económicas, y cuando ya esta actividad del tabique sea difícil trabajarla, pues tener otras alternativas para la congregación”.

En cuanto a la limpieza y mantenimiento de la laguna de El Castillo, el funcionario aseguró que se encuentra en las mejores condiciones.

“Y la intención es darle más difusión, darle más actividades para que cualquier persona que quiera visitarla tenga en qué entretenerse. Se pretende hacer una tirolesa, se pretende tener bicicletas. La intención es que vengan a la laguna de El Castillo y la encuentren como un área recreativa para la familia”, mencionó el funcionario.  

Rescatarían laguna de El Castillo, con proyecto ecoturísticoRescatarían laguna de El Castillo, con proyecto ecoturístico

Ejidatarios denuncian tala en laguna de El CastilloEjidatarios denuncian tala en laguna de El CastilloComisario ejidal habría autorizado el derribo de árboles sin el consentimiento de la asamblea

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.