*

Viernes 23 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Con 17 casos encabeza Veracruz lista de crímenes de odio

Estado   /   
Redacción  |
 Lunes, Agosto 12, 2019

Hasta hace poco Guerrero ocupaba el primer lugar, Veracruz lo superó con 17 casos de homocidio a integrantes de la comunidad LGBTTTI

Xalapa, Ver.- Veracruz encabeza la lista a nivel nacional en crimenes de odio con 17 casos de homicidio a integrantes de la comunidad LBGTTTI. 

Jazz Bustamante, representante del Observatorio Nacional contra los Crímenes de Odio, señaló que hasta hace poco Guerrero ocupada el primer lugar, pero fue desplazado por Veracruz. 

Señaló como focos rojos las ciudades de Coatzacoalcos-Minatitlán y Veracruz-Boca del Río, pues con ellas, la entidad acapara el primer lugar por homicidios a la comunidad LGBTTTI. 

De los 17 casos, señaló, nueve son a personas transgénero y transexuales, el resto a homosexuales, para el 2018 en el mismo lapso de tiempo el registro era de 15 homicidios

"Hay que recordar que este caso de Mike en Acayucan es muy similar al ocurrido a principios de julio, cuando en Emiliano Zapata, cerca de Xalapa, una mujer transgénero fue lapidada, agredida a golpes y tirada boca abajo en una tumba" manifestó. 

Por su parte el presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI, Benjamín Callejas Hernández opinó que el discurso en contra de la comunidad la ha permeado. 

"Las cifras se han vuelto alarmantes, [...] grupos religiosos han estado fomentando este discurso de odio y eso ha permeado en la sociedad y ha contribuido en que los compañeros se vean afectados". 

Atacan sexualmente y asesinan a joven en panteón de AcayucanAtacan sexualmente y asesinan a joven en panteón de AcayucanLa víctima de 21 años estaba desaparecido desde el pasado viernes, fue encontrado con rastros de violencia sexual

Guadalupe, abandonada sin vida en cementerio tras 2 días desaparecidaGuadalupe, abandonada sin vida en cementerio tras 2 días desaparecidaSu cuerpo fue hallado a lado de una tumba en el panteón de Pacho Viejo, fue asesinada a golpes

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.