*

Lunes 17 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Vaticano emitió condolencias por muerte del Cardenal Sergio Obeso

Estado   /   
Elías Durán  |
 Lunes, Agosto 12, 2019

El Papa Francisco expresó a la Iglesia de México su pésame por el fallecimiento del Arzobispo Emérito de Xalapa

Xalapa, Ver.- A través de un telegrama, el Papa Francisco envió sus condolencias a la iglesia católica de México por el sensible fallecimiento del Cardenal Sergio Obeso Rivera, Obispo Emérito de Xalapa.

El pésame fue recibido por el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien desde hace diez días advirtió sobre el delicado estado de salud de Sergio Obeso.

"Expreso a vuestra excelencia mi sentimiento de pesar, rogando que tenga la bondad de transmitirlo también a los familiares del difunto prelado y a cuantos forman parte de esa Arquidiócesis", afirmó mediante el mensaje el Santo Padre. 

A su vez, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó "su gran tristeza y pesar" tras el fallecimiento del primer Cardenal veracruzano, a través de su cuenta oficial de Twitter.

La misa exequial de Monseñor Sergio Obeso Rivera se llevará a cabo este martes 13 de agosto, en punto de las 12:00 horas; sus restos serán sepultados en la misma Catedral de Xalapa donde se realizará la celebración eucarística. 

Murió el Cardenal Sergio Obeso Rivera Murió el Cardenal Sergio Obeso Rivera La Arquidiócesis de Xalapa confirmó el fallecimiento del también Obispo Emérito la noche de este 11 de agosto

Sergio Obeso, el cardenal veracruzano que sirvió a los pobres Sergio Obeso, el cardenal veracruzano que sirvió a los pobres "sin demagogias"El arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes señaló que el arzobispo emérito pidió un funeral austero, "no quería grandes ceremonias"

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino