*

Miércoles 11 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Vinculan a proceso al agresor de "Viejito Lindo"

Estado   /   
Redacción  |
 Lunes, Agosto 12, 2019

Prevalecerá la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Pedro "N" por la probable comisión del delito de maltrato animal

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA), obtuvo en continuación de audiencia la formal vinculación a proceso de Pedro "N", por la probable comisión del delito de maltrato animal cometido en contra del perro conocido como "Viejito Lindo".

Tras iniciar las investigaciones correspondientes se comprobó que dicho animal fue privado de la vida por ahorcamiento. Derivado de este hecho, la Fiscalía presumió que obtuvo por primera vez a nivel nacional la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la probable comisión de ese delito.

La Fiscalía informó que dicha medida cautelar, impuesta por un lapso de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria, prevalecerá con el fin de garantizar el debido proceso en el caso. 

Fiscalía presume primera prisión preventiva por crimen contra perroFiscalía presume primera prisión preventiva por crimen contra perroFiscal Andrés de la Parra aseguró que se trata de una resolución histórica en cuanto al maltrato animal; sería la primera en todo el país

200 ayuntamientos siguen sin crear sus reglamentos de protección animal200 ayuntamientos siguen sin crear sus reglamentos de protección animalGarantizar la protección animal exige que los 212 Ayuntamientos fortalezcan sus Centros de Salud Animal: Juan Manuel Unánue

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.