*

Jueves 14 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

"Coordinación, sí. Tregua, no.", dice Cuitláhuac sobre Winckler

Estado   /   
Nayra Rivera  |
 Martes, Agosto 13, 2019

Aseguró que el ejecutivo estatal no puede proceder en contra de criminales si la fiscalía oculta órdenes de aprehensión

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuiltláhuac García Jiménez aseguró que no hay tregua con la Fiscalía General del Estado (FGE), pues para hablar de una "tregua" esta debió ser precedida por una guerra la cual no existió.

Tras una reunión con Jorge Winckler, fiscal general de Veracruz, detalló en rueda de prensa que Gobierno del Estado solo exige que se cumpla con "el papel que tiene cada quién"

Reiteró que el ejecutivo estatal se dedica a brindar seguridad, en tanto la fiscalía la procuración de justicia. 

"Él (fiscal) es que debe investigar, dar con ellos, darnos vista, e ir tras ellos cuando tiene las órdenes de aprehensión, pero si las oculta yo no me puedo quedar callado". 

No hay detenidos por ataque a familia en Coatza: Winckler No hay detenidos por ataque a familia en Coatza: Winckler Detalló que a las 11:00 horas de este martes recibirá el estatus médico de la familia que baleada la tarde del pasado sábado

Detalló que la única manera en la que ellos pueden ir tras algún homicida es que el fiscal "suba" a la plataforma la información, pues si son ocultadas no pueden proceder. 

Por otro lado, el mandatario tras ser cuestionado sobre la carta que la familia de Celestino Ruiz le habría hecho llegar con Jorge Winckler, negó tenerla en su poseción.

"Yo vi al fiscal y no me entregó nada, yo creo que es mal mandadero, porque no me la entregó" dijo García Jiménez.

Esto después de la declaración del fiscal el pasado 11 de agosto en conferencia de prensa, donde informó que la familia del periodista asesinado había enviado una carta al gobernador a través de él.

Por su parte el Winckler Ortiz, al término de la reunión esta mañana, declaró que fue una junta de "mucha armonía", en la que se informó sobre temas de agenda en inseguridad

Manifestó que acudió tras ser invitado a través de un oficio, pues negó haya sido obligado o coaccionado para asistir.

Fotografía Yerania Rolón 

Opera Veracruz con déficit de policías: AMLO Opera Veracruz con déficit de policías: AMLO En su conferencia mañanera indicó que en el estado de Veracruz hay menos policías de lo que marca la media estatal recomendada

Winckler protege a fiscal ligada al narco y a caso de empresaria decapitadaWinckler protege a fiscal ligada al narco y a caso de empresaria decapitadaIntocable, Fiscal Especializada María Isabel Hernández Cruz, pese a nexos con Zetas y filtración de fotos de empresaria decapitada

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.