*

Jueves 14 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Maestros tenían hasta 10 concesiones de "tienditas escolares": Zenyazen

Estado   /   
Redacción  |
 Martes, Agosto 13, 2019

El funcionario explicó que buscan erradicar estas prácticas derogando las cafeterías escolares a personas que lo necesiten de la región con

Xalapa, Ver.- El secretario de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, expuso que buscan regularizar las conseciones de cafetería, ya que algunos maestros tenían hasta diez de estas. 

Detalló el funcionario que las concesiones eran entregadas de manera "discrecional" por un área que se dedicaba a derogarlas. 

Sin embargo, manifestó que durante esta administración entregarán estas conseciones a personas que lo necesiten y sean de la región

"Se está favoreciendo a las personas de la región que desde hace muchos años venían solicitando una licitación y desafortunadamente se repite"

Congreso da a Zenyazen control de tiendas escolaresCongreso da a Zenyazen control de tiendas escolaresDiputados locales creyeron quejas de Secretario y reformaron la ley; oposición advierte que volvieron “los diezmos”

Zenyazen Escobar aseguró que buscan que no se repitan prácticas de antaño en las que un maestro tenía hasta diez concesiones de cafeterías, por lo que pidió a la Secretaría de Educación de Veracruz se las retiren. 

El pasado 27 de junio, la SEV obtuvo la potestad para otorgar licitaciones, manejar y comprobar el usos y disposición de las "tienditas escolares"

Esto tras el señalamientos de desvíos millonarios por parte del funcionario ante el Congreso, que sin denuncia o investigación previa, los diputados le atribuyeron esta facultad. 

Pasado de stripper persigue a Zenyazen, titular de la SEVPasado de stripper persigue a Zenyazen, titular de la SEVEl funcionario proviene de una familia dedicada a esa actividad, que considera un trabajo honrado; "peor es robar dinero al pueblo"

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.