*

Viernes 23 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Opera Veracruz con déficit de policías: AMLO

Estado   /   
Marcelo L. Bermúdez  |
 Martes, Agosto 13, 2019

En su conferencia mañanera indicó que en el estado de Veracruz hay menos policías de lo que marca la media estatal recomendada

Boca del Río, Ver.- El estado de Veracruz, con un aproximado de 5 mil PolicíasEstatales, tiene un déficit de 61 por ciento de elementos policiales, con respecto a la media estatal recomendada de más de 12 mil efectivos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera del día de hoy.

Con una población de más de 7 millones 600 mil habitantes (con datos de 2010), esta cantidad de elementos representa una proporción de 1 policía estatal por cada 1,400 habitantes, lo cual es insuficiente para cubrir las necesidades de seguridad de Veracruz.

En contraste, los estados de Distrito Federal, Tabasco y Quintana Roo tienen más policías de los que indica la media, con 47, 20 y 9.55 por ciento, respectivamente.

El presidente no informó sobre la cantidad de policías municipales, sin embargo, afirma que existe un fondo de casi 16 mil millones para seguridad y que espera se pueda usar para tener un mayor reclutamiento de elementos estatales o para la conformación de institutos municipales de policía.

Además, aseguró que para el programa de combate al crimen y la recuperación de la paz, en Veracruz se cuentan con 2 mil 458 elementos de la Guardia Nacional, que, sumados a los elementos permanentes de la SEDENA, SEMAR y Policía Federal, integran un grueso de 13 mil 702 elementos federales para el estado.

VIDEO | 3 elementos de la Guardia Nacional se embriagan durante feria de Xico VIDEO | 3 elementos de la Guardia Nacional se embriagan durante feria de Xico Los tres elementos fueron castigados, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Llega la Guardia Nacional a Veracruz, despliegan 600 elementosLlega la Guardia Nacional a Veracruz, despliegan 600 elementosEl Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos adelantó que se desplegaron 600 elementos que se encuentran en capacitación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.