*

Domingo 15 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Rosario Robles es vinculada a proceso y trasladada a Santa Martha Acatitla

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Agosto 13, 2019

El juez Felipe de Jesús Delgadillo otorgó la prisión justificada a petición de la Fiscalía y dio un plazo de dos meses para la investigación

Un juez de Control en el Centro de Justicia Penal Federal Reclusorio Sur vinculó a proceso a Rosario Robles Berlanga por el delito de ejercicio indebido del servicio público en contra de la Sedesol y Sedatu, en una audiencia de 12 horas.

La Fiscalía argumentó que la también exjefa de Gobierno de la Ciudad de México causó un daño al erario público por un monto de 5 mil 73 millones de pesos durante todo el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Al vincularla a proceso, el juez Felipe de Jesús Delgadillo otorgó la prisión justificada a petición de la Fiscalía y dio un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Además, ordenó su traslado al penal de Santa Marta Acatitla donde permanecerá por dicho espacio de dos meses hasta que se lleve a cabo la audiencia intermedia.

Minutos después de las 7:00 horas, una camioneta de la Policía Federal se llevó a Rosario del estacionamiento del recinto en el que se realizó la audiencia hacia el Penal Femenil de Santa Martha.

El juez también instruyó a Robles Berlanga a presentar ante la FGR el documento en el que reportó a José Antonio Meade de los informes, y en caso de que lo determine la FGR puede iniciar investigación contra el excandidato presidencial.

"Le pido humildemente atender este proceso en libertad", dijo la exfuncionaria federal antes de que le dieran la prisión justificada.

Por su parte, los fiscales del caso, que aparecen en la siguiente foto, dijeron estar felices con la resolución del juez y lanzaron: "está feliz México".

Al salir de la audiencia, Mariana Moguel Robles, hija de la extitular de Sedesol, indicó: "sé que es una mujer -Rosario- maravillosa y extraordinaria".

Con información de La Silla Rota

Winckler protege a fiscal ligada al narco y a caso de empresaria decapitadaWinckler protege a fiscal ligada al narco y a caso de empresaria decapitadaIntocable, Fiscal Especializada María Isabel Hernández Cruz, pese a nexos con Zetas y filtración de fotos de empresaria decapitada

"Acto de corrupción" pondría en libertad a uno de los Porkys En entrevista, Javier Fernández, el padre de la víctima, indicó que la libertad con pago de fianza sería una acto de corrupción

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.