*

Lunes 18 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Plagian a esposo de intendente y taxista en región de Orizaba

Seguridad   /   
Sergio Ramírez  |
 Martes, Agosto 13, 2019

Ambas privaciones de la libertad ocurrieron este 13 de agosto; habitantes reclaman al gobierno "por no dar la cara" en materia de seguridad

Orizaba, Ver.- Este 13 de agosto dos personas fueron privadas de su libertad en la región de Las Altas Montañas. Las víctimas, el esposo de una intendenta de una preparatoria y un taxista, quienes fueron plagiados en los municipios de Río Blanco y Orizaba, respectivamente.

El primer caso ocurrió en las puertas del CETIS 146 de Río Blanco. Allí, el esposo de una intendente fue encañonado por sujetos desconocidos cuando él pasaría por su cónyuge al final de su turno de trabajo. El hombre fue llevado por la fuerza a bordo de un vehículo particular.

Estos hechos ocurrieron a las 7 de la mañana y de acuerdo con personal de esa casa de estudios, el infortunado habría sido confundido con un profesor, ya que la trabajadora y su marido son personas de escasos recursos por lo que el móvil no pudo ser económico.

Entre los docentes cundió la preocupación por esa situación, tanto por la suerte de la víctima como por la posibilidad de que esto se pueda repetir contra profesores y administrativos, que reiniciaron actividades este 12 de agosto.

Se desconoce si ante las autoridades correspondientes se interpuso alguna denuncia por esa situación.

La otra privación de libertad ocurrió en Orizaba, sujetos desconocidos privaron la libertad del conductor del taxi número nueve, el cual estaba estacionado afuera del Hospital de Especialidades del Seguro Social.

El nombre del conductor es Marcos. Al sitio de taxis acudieron familiares a preguntar por él, ya que dijeron no les era posible localizar a su pariente. Posteriormente se informó que el taxi fue encontrado abandonado en la colonia El Águila, del municipio de Nogales.

Trabajadores del volante expresaron su malestar por estos hechos, ya que hace una semana otro de sus compañeros, en esa ocasión de Río Blanco, fue secuestrado.

De ese caso sus captores pidieron a la familia 500 pesos y tras negociar con ellos la familia dio dinero y un vehículo y el conductor fue liberado como a los tres días.

Los taxistas no descartaron la posibilidad de una movilización toda vez que asaltos y secuestros están imparables en contra de este gremio mientras que el gobernador del estado no les da la cara.

Catean casa de seguridad en OrizabaCatean casa de seguridad en Orizaba El inmueble está ubicado en la calle Sur 17, entre Oriente 4 y 6, marcado con el número 298.

Vecinos frustran secuestro y atrapan a delincuente, en OrizabaVecinos frustran secuestro y atrapan a delincuente, en OrizabaTres hombres y una mujer intentaron plagiar a un dentista de la región; el presunto secuestrador detenido fue amarrado de pies y manos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.