*

Viernes 23 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

PMA clausuró relleno sanitario de Veracruz

Veracruz   /   
Víctor Toriz  |
 Martes, Agosto 13, 2019

Tras recorrido por supuesto derrame de lixiviados, la PMA determinó cerrar el lugar

Veracruz, Ver.- El basurero municipal de Veracruz fue clausurado por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) la tarde de este martes, luego de realizar una inspección en el sitio para determinar las condiciones en la que operaba la empresa Veolia, concesionaria del relleno sanitario.

La dependencia estatal determinó que se detectaron diversas agravantes que contravienen la Ley Estatal de Protección al Ambiente y la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos.

Entre otras cosas, se detectó el derrame de lixiviados sobre el cauce del Río Grande, así como la falta de tratamiento sobre los residuos sólidos urbanos que son confinados en el lugar.

De manera diaria se calcula el ingreso de entre 500 y 600 toneladas de basura provenientes de colonias y fraccionamientos de la ciudad de Veracruz, por lo que el cierre del basurero obliga al Ayuntamiento a determinar a qué otro sitio serán enviados los desechos urbanos.

Inspeccionan relleno sanitario de Veracruz ante posible clausuraInspeccionan relleno sanitario de Veracruz ante posible clausuraLa Procuraduría de Medio Ambiente ha detectado derrame de lixiviados en cuerpos de agua y costas al norte de la entidad

Relleno sanitario de Veracruz en crisisRelleno sanitario de Veracruz en crisisDictamen de la SEDEMA que el lugar está saturado ante el inadecuado tratamiento de los desechos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.