*

Lunes 9 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Bloquean malecón costero por desalojo a anciana de su vivienda

Seguridad   /   
Tamara Corro  |
 Miércoles, Agosto 14, 2019

Vecinos en Coatzacoalcos se unieron a protestar por Catalina Soriano, de 62 años de edad, quien fue desalojada de su vivienda por 40 años


Coatzacoalcos, Ver., Tras 40 años de vivir en la calle Miguel Negrete de la colonia Playa de Oro, una anciana fue desalojada por elementos de la policía municipal esta mañana, por lo que vecinos y familiares bloquearon por varias horas una parte del malecón costero.


Entre llantos, Catalina Soriano Reyes de 62 años de edad, relató que alrededor de las 7 de la mañana llegaron 9 patrullas con elementos de la policía municipal para desalojarlos con lujo de violencia.

"Me agarraron, me esposaron y me golpearon y me metieron a la patrulla, le pido a las autoridades que me ayuden, aquí crecieron mis hijos y ahora no tengo a dónde ir", señaló Catalina Soriano.

Familiares de desaparecidos toman Fiscalía regional en la zona surFamiliares de desaparecidos toman Fiscalía regional en la zona surLa protesta es una toma simbólica de las instalaciones para exigir la renuncia del Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz.

Una vez que los sacaron, metieron la maquinaria para destruir la casa de material y láminas ubicada en una esquina. Además se llevaron sus muebles y todas sus pertenencias y teme que no se las regresen.

De acuerdo con su hijo, César Augusto Villa Soriano, aunque no cuentan con escrituras, ese terreno se lo otorgaron a su mamá con derecho de posesión desde hace varios años, pero después llegaron unas personas con unas supuestas escrituras del año 2003, por lo que iniciaron un juicio.


"Toda esa manzana como tal no cuenta con escrituras, tenemos derecho de posesión que en ese entonces nos lo expidió Edel Álvarez Peña y la propiedad la habitamos desde hace 40 años", agregó.


Asimismo acusó a una persona de nombre Petra Elena Cajal Aguirre, de usurpar funciones en los juzgados para beneficiar a los que aseguran ser los supuestos dueños, quienes fueron funcionarios públicos en pasadas administraciones.

Son personas que han estado trabajando, agregó, en Patrimonio, ayuntamiento, catastro, como Guillermo Olivera Méndez,  Miguel Ángel Uribe Aquino y Yubir Margarita Contreras. El desalojo ya lo habían intentado en dos ocasiones, pero con el apoyo de los vecinos impidieron que lo lograran.

En esta ocasión, la policía impidió que los vecinos intervinieran en el proceso, pero después de que se retiraran, acudieron al apoyo y bloquearon con piedras, láminas y palos los accesos a calles cercanas y ambos sentidos del malecón costero.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.