*

Viernes 23 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Desarman Policía Municipal de Actopan

Seguridad   /   
Víctor Toriz  |
 Miércoles, Agosto 14, 2019

Como parte de la investigaciones, las armas se les fueron retiradas para determinar si con alguna de ellas se accionó en contra de Celestino

Boca del Río, Ver.- La Policía Municipal de Actopan fue desarmada por agentes de la Policía Ministerial adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), como parte de las investigaciones por el asesinato del periodista Celestino Ruiz Velázquez el pasado 2 de agosto, confirmó una fuente oficial.

Como parte de las diligencias la Fiscalía realizará comparativos balísticos para determinar si alguna de las armas fue utilizada para asesinar al periodista Celestino Ruiz.

Desde el homicidio del periodista el principal sospechoso es el alcalde de Actopan, Paulino Domínguez Sánchez, pues de acuerdo a la carpeta de investigación 114/2018 es acusado por amenazas y agresiones en contra del reportero.

Alcalde intentó silenciar con 10 mil pesos a CelestinoAlcalde intentó silenciar con 10 mil pesos a Celestino15 días antes de ser acribillado el alcalde Paulino Domínguez envió a un emisario para negociar con el jefe de Celestino Ruiz su silencio

“Se están llevando a cabo en la investigación del periodista que fue asesinado un sin número de actos de investigación, tenemos vídeos en relación a que fue lo que ocurrió que no se pueden hacer público, y estamos haciendo todas las dirigencias que por ley corresponda”, se limitó a responder al respecto el fiscal general Jorge Winckler.

Según las investigaciones al momento de ser acribillado, Celestino Ruiz se encontraba en su tienda de abarrotes, cuando dos sujetos armados ingresaron, utilizaron un arma corta y una larga para disparar contra él.

En el lugar fueron hallados cuatro casquillos calibre 0.45 milímetros y cuatro 0.223 milímetros, y que se encontraron 12 indicios balísticos, 8 casquillos y 4 proyectiles.

Abren investigación contra SSP por desproteger a Celestino RuizAbren investigación contra SSP por desproteger a Celestino RuizLa dependencia a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado argumentó "rotación de personal" ante la falta de medidas de protección al comunicador

Caso Celestino: lo que se sabe a una semana de su asesinatoCaso Celestino: lo que se sabe a una semana de su asesinatoOcho días después del asesinato del reportero Celestino Ruíz esto es lo que conoce al respecto de las investigaciones y su vida

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.