*

Viernes 23 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Van contra juez y fiscal, por filtrar fotos de empresaria decapitada

Seguridad   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Miércoles, Agosto 14, 2019

Uno de los implicados es la Fiscal María Isabel Hernández Cruz, quien nunca fue suspendida y solo fue rotada de puesto por la FGE

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó dos órdenes de aprehensión contra un juez y un fiscal por su presunta responsabilidad en la filtración de tres fotografías al interior del Semefo del cadáver decapitado de la empresaria Susana Carrera Asencio, secuestrada y asesinada en Coatzacoalcos.

“De toda la investigación que se hizo exhaustiva se determinó que era responsable un juez y un fiscal y sobre ellos está la solicitud para incoar acción penal”, dijo el titular de la dependencia, Jorge Winckler Ortiz.

El 18 de febrero de 2019, personas con acceso restringido al Servicio Médico Forense (SEMEFO) filtraron a medios de comunicación fotografías de la empresaria Susana Carrera, que yacía sobre una plancha ensangrentada; ella se apreciaba maniatada de pies y manos.

Carrera Asencio fue asesinada luego de haber sido privada de la libertad durante una semana por secuestradores que pedían más de 4 millones de pesos por su rescate. Su cuerpo fue localizado el 14 de febrero en la colonia Benito Juárez, de la ciudad de Coatzacoalcos.

El día que estas fueron viralizadas en redes sociales, la FGE informó que por esos hechos abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía Regional de la zona sur Coatzacoalcos y un expediente administrativo en la Visitaduría para dar con los responsables.

Winckler protege a fiscal ligada al narco y a caso de empresaria decapitadaWinckler protege a fiscal ligada al narco y a caso de empresaria decapitadaIntocable, Fiscal Especializada María Isabel Hernández Cruz, pese a nexos con Zetas y filtración de fotos de empresaria decapitada

“La Fiscalía General no tolerará situaciones como esta, que constituyen una revictimización y un incumplimiento del deber de secrecía dentro del trabajo de investigación, por lo que se procederá penal y administrativamente en contra del responsable”, se informó en un comunicado.

Uno de los funcionarios investigados fue María Isabel Hernández Cruz, entonces fiscal regional de la zona sur Coatzacoalcos, que en 2012 fue señalada penalmente de formar parte de una “nómina” financiada por Los Zetas.

E-Consulta Veracruz comprobó mediante documentos de transparencia, que, pese a su calidad de investigada, Hernández Cruz nunca fue suspendida y solo fue rotada de puesto en al menos dos ocasiones en la Fiscalía de Veracruz.

Sin embargo, Jorge Winckler defendió a Hernández Cruz, a quien se refirió como una amiga. “Isabel no fue responsable según la investigación que se hizo exhaustiva. Isabel hoy en día es nuestra flamante y muy digna, Fiscal Coordinadora Especializada en Combate al Abigeato”.

“Se abrió una investigación, se solicitó el ejercicio de acción penal en contra de varias personas, seguramente en los siguientes días o semanas se enterarán en contra de quién se solicitó orden de aprehensión derivado de esos temas”, concluyó Winckler.

Asesinan a empresaria secuestrada en Coatzacoalcos, familia no pudo pagar rescateAsesinan a empresaria secuestrada en Coatzacoalcos, familia no pudo pagar rescateSecuestradores que pedían más de 4 millones de pesos por su rescate; estuvo plagiada casi una semana.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.