*

Viernes 23 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Alcalde de Veracruz amenaza con dejar de pagar impuestos

Veracruz   /   
Fernanda Torres  |
 Miércoles, Agosto 14, 2019

Fernando Yunes amagó al Gobierno del Estado tras el cierre del relleno sanitario de su municipio

Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz amenazó con dejar de pagar impuestos al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, y usar el dinero para los gastos de traslado y desecho de la basura producida en el municipio.

"No vamos a sacrificar nada, vamos a esperar cuanto tiempo se da y en determinado momento lo que haremos es dejar de pagar impuestos al Gobierno del Estado por un problema que ellos mismos generaron, para resolverle el problema a los veracruzanos".

Luego de la clausura del relleno sanitario de Veracruz, los desechos urbanos han tenido que ser enviados a otros basureros que prefiere no mencionar para evitar su clausura, pues el munícipe afirma que la clausura se debió a una situación política.

"Sin duda alguna (es político), por eso estamos preparados desde el primero de diciembre que entró el nuevo gobernador para esto, nos preparamos durante estos 8 meses".

Según el edil, el servicio de limpia publica y recolección de basura está garantizado para el resto de su administración, sin embargo, los costos por el servicio aumentarán para los más de 610 mil habitantes del Puerto de Veracruz.

PMA clausuró relleno sanitario de Veracruz PMA clausuró relleno sanitario de Veracruz Tras recorrido por supuesto derrame de lixiviados, la PMA determinó cerrar el lugar

Relleno sanitario de Veracruz en crisisRelleno sanitario de Veracruz en crisisDictamen de la SEDEMA que el lugar está saturado ante el inadecuado tratamiento de los desechos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.