*

Viernes 23 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Van 12 denuncias por maltrato animal, en Veracruz Puerto

Veracruz   /   
Redacción  |
 Miércoles, Agosto 14, 2019

El ayuntamiento ha denunciado los casos ante Fiscalía Especializada; sólo en uno se logró prisión preventiva contra el responsable

Veracruz, Ver.- En lo que va del año, el Ayuntamiento de Veracruz ha presentado al menos 12 denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA) por maltrato animal.

Al respecto, el director de Medio Ambiente y Protección Animal, José Ángel Capetillo, indicó que las principales causas son maltrato, omisión de cuidados y acciones que ponen en riesgo la vida de los animales.

"Hemos impulsado en lo que va de la administración12 denuncias ante la Fiscalía y tendrá que realizar las investigaciones ministeriales y fortalecer los expedientes".

Dijo que tan solo recientemente se interpusieron dos denuncias por envenenamiento de dos ejemplares, que fueron documentados en el fraccionamiento Laguna Real y en el Nuevo Veracruz.

Fiscalía presume primera prisión preventiva por crimen contra perroFiscalía presume primera prisión preventiva por crimen contra perroFiscal Andrés de la Parra aseguró que se trata de una resolución histórica en cuanto al maltrato animal; sería la primera en todo el país

El funcionario lamentó que de los 12 casos, hasta ahora solo uno ha logrado que el autor sea enviado a prisión preventiva, que es el caso del presunto asesino de "Viejito Lindo", ya que dijo es complicado demostrar el maltrato.

"A veces es muy difícil comprobar los hechos, lamentablemente tenemos un sistema que así lo marca, las leyes no han sido modificadas y por lo mismo hay algunas acciones o hechos que no son catalogados como graves y con una simple multa resuelven esa acción".

José Ángel Capetillo agregó que las denuncias están relacionadas con actos de crueldad hacia mascotas, ya que recordó que la instancia encargada de fauna silvestre es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

200 ayuntamientos siguen sin crear sus reglamentos de protección animal200 ayuntamientos siguen sin crear sus reglamentos de protección animalGarantizar la protección animal exige que los 212 Ayuntamientos fortalezcan sus Centros de Salud Animal: Juan Manuel Unánue

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.