Minatitlán, Ver., Esta mañana fue hallado el cuerpo de una mujer calcinado en un basurero clandestino ubicado a un costaso de la autopista Minatitlán/Villahermosa, cerca del puente Coatza 2.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la fémina, a pesar de que en un principio se creyó que era ex trabajadora del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia de Minatitlán, porque a su lado había una filipina con el logotipo del DIF y un nombre bordado.

Sin embargo, horas después se confirmó que la blusa no pertenecía a la víctima, ya que se dio con la identidad de la dueña de la ropa, quien está con vida.

El cuerpo está calcinado de las rodillas a la cabeza, pero se espera que las autoridades determinen la causan que le hizo perder la vida.

[Relativa1]

El cadáver fue trasladado a la Semefo de Cosoleacaque para las investigaciones correspondiente, pero hasta ahora no ha acudido ningún familia o amigo a reclamarla.

Este hallazgo se suma a los 98 femicidios reportados de enero a junio por el Secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y a los 20 más ocurridos de entre julio y agosto de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta el 30 de junio, el SESNSP reportó que tres ciudades de Veracruz se encuentran entre los primeros 5 lugares por femicidio a nivel nacional, que son Xalapa en segundo lugar, Coatzacoalcos en cuarto y Veracruz en la quinta posición.   

[Relativa2]