*

Domingo 23 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

Alcalde de Cabada reconoce obra municipal en favor de su rancho

Gobierno   /   
Redacción  |
 Jueves, Agosto 15, 2019

Señaló que la obra benefició a otras 8 familias y que el suministro de energía eléctrica es de "vital importancia"

Xalapa, Ver.- Arturo Herviz Reyes, munícipe de Angel R. Cabada aceptó que utilizó más de un millón de pesos en obra de alumbrado para “El Majahual”, rancho de su propiedad.

El funcionario, justificó que el proyecto benefició a otras 8 familias y que el alumbrado de la Ampliación de la Red Eléctrica Río de Caña, fue incluido en el programa de obras del 2019 en la Sesión Pública del Consejo de Desarrollo Municipal.

Herviz Resyes señaló que su rancho solo “queda por ahí” y beneficiar con luz eléctrica a comunidades es una obra prioritaria. No obstante, fue señalado por ediles del ayuntamiento por corrupción.

Fue clausurada la tesorería con el argumento de que destituyeron al funcionario a cargo en sesión de Cabildo, por lo que aseguró el alcalde de Cabada procederá legalmente.

Y es que, a decir del funcionario, los ediles del municipio le han pedido dinero desde el pasado mes de enero, pero aseveró no cederá ante “presiones y extorciones”.

En entrevista en el Congreso del Estado, el alcalde perredista negó estar favorecida dentro del pleno por la diputada Brianda Kristel Hernández Topete, su nuera. Se especula que la diputada del PRD evite que sea intervenido el ayuntamiento.

Alcalde utilizó millones del erario para alumbrado en rancho familiarAlcalde utilizó millones del erario para alumbrado en rancho familiarArturo Herviz, señalado de desviar 20 mdp de Ángel R. Cabada; pagó casi 2 mdp en alumbrado para rancho en el que contrajo nupcias

Arturo Herviz amagó con proceder legalmente luego de que la auditoria por parte del ORFIS revele que se trató de “difamación y calumnias” en su contra.

Respecto a la toma de la tesorería, aseguró presentará cargos por daño patrimonial al ayuntamiento, y acusará a ediles que ganan bien y no participan ni trabajan en sus comisiones.

“Solamente se la pasan pidiendo dinero y definitivamente yo no voy a ceder, hagan y difamen lo que quieran, yo sigo trabajando y pueden ver que soy de los municipios que tienen más obras de acuerdo al techo financiero que tenemos”

Insistió en que los ediles quieren “obras fantasmas” para repartirse el dinero del municipio, sin embargo no lo permitirá.

Alcalde de Ángel R. Cabada gana más que el gobernadorAlcalde de Ángel R. Cabada gana más que el gobernadorSeñala que su salario mensual es 25 mil pesos inferior al de su antecesor

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino