*

Sábado 21 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Migrantes

Aseguran 65 migrantes hindús en Puente Coatza 2

Migrantes   /   
Tamara Corro  |
 Jueves, Agosto 15, 2019

Los indocumentados llevaban 5 meses de viaje que inició en Asia y continúo por el sur y centro de América, fueron abandonados por polleros

Coatzacoalcos, Ver., 65 migrantes de nacionalidad hindú fueron rescatados en el kilómetro 019 más 650 de la carretera Nuevo Teapa – Cosoleacaque (180D), (por el puente Antonio Dovalí Jaime o Puente Coatza 2) después de que fueron abandonados por unos “polleros”.

De acuerdo con un reporte policiaco, de los 65 los indocumentados, 36 son de origen hindú, 17 de Bangladesh y 12 de Sri Landa, quienes  se encontraban deshidratados por la falta de ingesta de alimentos  y agua en dos días de viaje que llevaban por el territorio nacional.

Los ilegales, que se presume fueron abandonados, provenían de Tapachula, Chiapas y su destino era la Ciudad de México.

Estos hindús, poco común su paso por esta zona, tenían 5 meses de travesía que el pasado 28 de abril de este año, al partir de Sri Lanka a Qatar por avión, de ahí también por vuelo aéreo viajaron hasta Turquía. En ese país tomaron otro avión rumbo a Bogotá, Colombia, de ahí volaron para llegar a Panamá y continuaron hasta Ecuador.

En Ecuador viajaron en un autobús y caminaron hasta llegar a la frontera con Guatemala, en donde partieron hacia territorio mexicano en lancha y a pie. Lo mismo hicieron para llegar a la zona de Coatzacoalcos, donde fueron rescatados.

Después de ser atendidos con agua y comida por parte de los elementos de la Policía Federal, fueron trasladados a la estación Migratoria de Acayucan.

Clonan tráileres de Soriana para tráfico de migrantes Clonan tráileres de Soriana para tráfico de migrantes La empresa ya interpuso dos denuncias por el uso de este tipo de transportes con su logotipo

Aseguran en Isla a 150 migrantes que viajaban en tráiler Aseguran en Isla a 150 migrantes que viajaban en tráiler Las personas estaban hacinadas en la caja de un tráiler que supuestamente transportaba verduras

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.