*

Sábado 21 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Iglesia de Córdoba es objeto de robos

Seguridad   /   
 Jueves, Agosto 15, 2019

Ya son tres las ocasiones en las que la Parroquia de San Nicolás de Bari padece un acto de inseguridad; párroco solicita apoyo del gobierno

Córdoba, Ver.- Por tercera ocasión en lo que va del año, la Parroquia de San Nicolás de Bari fue objeto de un robo. En esta ocasión, los amantes de lo ajeno se llevaron el dinero de las alcancías sin que nadie se percatara de lo ocurrido.

Ante ello, el padre Juan José Mexicano lamentó que no se vea un trabajo en materia de seguridad por parte de las autoridades. 

En una carta pública dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Cuitláhuac García y a la alcaldesa Leticia López Landeros, el sacerdote pregunta en dónde se ha reducido la inseguridad y los robos. 

“Nuevamente la Parroquia de San Nicolás de Córdoba ha sido violentada por gente que ante la necesidad de fuentes de trabajo se ha dedicado a delinquir, porque ni el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y menos el Municipal se han preocupado de crear empleos para muchos que han sido despedidos de las empresas porque la 4T transformación no ha dado resultados, las estadísticas que ustedes presentan no son reales, así es la vida de un político dar atole con el dedo a los ciudadanos para que creamos que las cosas van mejorando, pero la realidad el país está peor que antes”, remarcó. 

Agradeció a Dios que al menos el Sagrario no hubiera sido profanado; sin embargo, los ladrones rompieron unos cristales y se llevaron una bocina “y con el hisopo que se utiliza para la bendición abrieron unos candados de alcancías que por lo regular no cuenta con efectivo”.

El sacerdote señaló que por este caso no se hará ninguna denuncia, ya que en las ocasiones en que se ha pedido el apoyo a las autoridades policiacas tardan hasta una hora en llegar.

Cabe mencionar que el robo anterior ocurrió el 25 de junio de este mismo año, cuando al abrir ese templo, a las 7:15 horas, el sacristán reportó el robo de las alcancías, hecho que se había vivido 15 días antes. 

En ese entonces, la iglesia emitió un comunicado en donde se daba a conocer que era lamentable “que en las mismas iglesias, un lugar de encuentro con Dios, no se pueda encontrar la paz al ser atacado por personas que hacen el mal.

Hombre se lanza de puente en Córdoba Hombre se lanza de puente en Córdoba El ahora occiso se aventó del puente de la colonia Santa Mónica, muy cerca del centro de la ciudad, tenía aproximadamente 35 años

En asalto, asesinan a recepcionista en motel de CórdobaEn asalto, asesinan a recepcionista en motel de CórdobaLos delincuentes también entraron a las habitaciones para asaltar a los huéspedes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.