*

Viernes 20 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Truena SSP contra Winckler; rechaza caso de desaparición forzada en Veracruz

Estado   /   
Víctor Toriz  |
 Viernes, Agosto 16, 2019

El titular Hugo Gutiérrez urge a Fiscal investigar a Yunes por asesinato de Alcaldesa de Mixtla

Xalapa, Ver.- Dos días después de que la Fiscalía General del Estado dio a conocer la probable participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en un caso de desaparición forzada, el titular de la dependencia estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado, arremetió en contra del Fiscal Jorge Winckler Ortiz.

El funcionario rechazó que elementos a su cargo hayan incurrido en actos delictivos, como se presume en la Carpeta de Investigación 871/2019, relacionada con el hallazgo de cuatro cuerpos desmembrados en bolsas de plástico en el municipio de Maltrata, y que habrían sido privadas de la libertad por agentes de la Policía Estatal.

Gutiérrez Maldonado afirmó que las investigaciones del área de Asuntos Internos de la SSP hacen presumir que lo declarado por el Fiscal Jorge Wincker es una “simulación”.

Incluso el Secretario de Seguridad Pública afirmó que se presentarían pruebas para proceder en contra de la Fiscalía por fabricación de pruebas y manipulación de declaraciones testimoniales.

“Lo decimos claramente, tenemos instrucciones del señor gobernador de respetar los derechos humanos de todos, no vamos a solapar a nadie que se aparte de la Ley, de nuestra parte asuntos internos de esta dependencia hace lo conducente".

“Hasta ahora todo lo que hemos indagado corresponde a una simulación más del fiscal, lo cual también vamos a investigar para acusar de fabricación de pruebas y manipulación de declaraciones testimoniales”, declaró en una conferencia de prensa convocada de última hora.

El titular de la SSP aseveró que los señalamientos en contra del Gobierno del Estado buscan desviar la atención, luego de que se diera a conocer el vínculo de uno de los presuntos autores materiales del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano con el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“No es casual que ahora que se reforzó una línea de investigación que apunta a los autores intelectuales de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, los mismos que ella señaló en su denuncia y se demostró que los autores intelectuales podrían involucrar al propio Miguel Ángel Yunes Linares, quiera su fiscal protegerlo y desviar la atención con una supuesta desaparición forzada".

Gutiérrez Maldonado pidió al Fiscal Jorge Winckler citar al exgobernador a declarar por el caso, pues además afirmó que existe una clara cercanía con la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, Angélica Méndez Margarito, presunta autora intelectual del asesinato de su sucesora, Maricela Vallejo Orea, su esposo y su chofer.

“Le pedimos al fiscal investigar y citar al propio exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues podría estar involucrado en la autoría intelectual de la alcaldesa de Mixtla, ya que el autor material de ese homicidio trabajó en su oficina hasta el último día de su gobierno, teniendo antecedentes penales”.

El Secretario de Seguridad Pública fue más allá al señalar que existen denuncias presentadas por el actual gobierno en contra del Fiscal General, a quien se le acusa de haber congelado o retardado 100 órdenes de aprehensión para favorecer a criminales.

“Muy lejano a su tarea de procuración de justicia el Fiscal desde la llegada de este gobierno ha optado por ser omiso y cómplice de la delincuencia, como se puede explicar que el fiscal ocultó más de cien ordenes de aprehensión obsequiadas por los jueces”.

“Los hechos por los cuales está denunciado el fiscal de Yunes ante la Fiscalía General de la República no es menor, no es mediática, es una complicidad que da impunidad a presuntos homicidas”.

Presunto autor material de ex alcaldesa de Mixtla trabajó para YunesPresunto autor material de ex alcaldesa de Mixtla trabajó para YunesEl presunto asesino de la ex alcaldesa de Mixtla, colaboró en el bienio panista, y la información fue ocultada por FGE

Secretario de Gobierno acusa a Winckler de proteger a delincuentes Secretario de Gobierno acusa a Winckler de proteger a delincuentes Eric Cisneros señaló a través de Twitter que Primitivo "N" trabajó en la oficina particular del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.