*

Miércoles 19 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Con marcha, mujeres xalapeñas se sumaron a la "brillanteada"

Xalapa   /   
Elías Durán  |
 Viernes, Agosto 16, 2019

Se unieron al reclamo de seguridad realizado de manera simultánea por mujeres de distintas partes del país

Xalapa, Ver.- Un grupo numeroso de mujeres xalapeñas se concentró la tarde de este viernes 16 de agosto en el centro de la ciudad para participar en la llamada "brillanteada", marcha realizada de manera simultánea en distintas ciudades del país que surgió para exigir mayores condiciones de seguridad para las féminas. 

Dicho evento, convocado a través de redes sociales con el Hashtag #NoMeCuidanMeViolan, surgió tras el importante número de actos de violencia, de acoso y hasta feminicidios que se han registrado en todo el país.

De acuerdo a los diversos portales de internet, la "brillanteada" se habría realizado en más de 18 estados de la República Mexicana con el fin de exigir una intervención seria por parte de las autoridades estatales y federales, a quienes las mujeres reclamaron mayor seguridad.

En Xalapa, la Plaza Lerdo y la céntrica calle de Enríquez se convirtieron en los puntos de congregación donde las mujeres utilizaron diamantina rosada para adornar cartéles, en los que además, exigieron justicia para las víctimas de diversos crímenes. 

Asesinan a mujer en vía pública en Gutiérrez ZamoraAsesinan a mujer en vía pública en Gutiérrez ZamoraLa mujer caminaba por la acera cuando hombres armados a bordo de una motocicleta dispararon en su contra

Hallan cadáver de mujer con rastros de violencia sexual en CoatzacoalcosHallan cadáver de mujer con rastros de violencia sexual en CoatzacoalcosLa víctima tenía una herida de 15 centímetros ocasionada por un golpe, portaba únicamente una blusa floreada al momento del hallazgo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino