*

Sábado 21 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Con marcha, mujeres xalapeñas se sumaron a la "brillanteada"

Xalapa   /   
Elías Durán  |
 Viernes, Agosto 16, 2019

Se unieron al reclamo de seguridad realizado de manera simultánea por mujeres de distintas partes del país

Xalapa, Ver.- Un grupo numeroso de mujeres xalapeñas se concentró la tarde de este viernes 16 de agosto en el centro de la ciudad para participar en la llamada "brillanteada", marcha realizada de manera simultánea en distintas ciudades del país que surgió para exigir mayores condiciones de seguridad para las féminas. 

Dicho evento, convocado a través de redes sociales con el Hashtag #NoMeCuidanMeViolan, surgió tras el importante número de actos de violencia, de acoso y hasta feminicidios que se han registrado en todo el país.

De acuerdo a los diversos portales de internet, la "brillanteada" se habría realizado en más de 18 estados de la República Mexicana con el fin de exigir una intervención seria por parte de las autoridades estatales y federales, a quienes las mujeres reclamaron mayor seguridad.

En Xalapa, la Plaza Lerdo y la céntrica calle de Enríquez se convirtieron en los puntos de congregación donde las mujeres utilizaron diamantina rosada para adornar cartéles, en los que además, exigieron justicia para las víctimas de diversos crímenes. 

Asesinan a mujer en vía pública en Gutiérrez ZamoraAsesinan a mujer en vía pública en Gutiérrez ZamoraLa mujer caminaba por la acera cuando hombres armados a bordo de una motocicleta dispararon en su contra

Hallan cadáver de mujer con rastros de violencia sexual en CoatzacoalcosHallan cadáver de mujer con rastros de violencia sexual en CoatzacoalcosLa víctima tenía una herida de 15 centímetros ocasionada por un golpe, portaba únicamente una blusa floreada al momento del hallazgo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.